La presencia de una organización en una feria, muestra o exposición debería ser conocida, antes que nadie, por los propios clientes.

Esto puede sonar elemental, pero no siempre sucede.

Si estás en la industria de los eventos y las exposiciones, aquí hay un punto de vista que podría interesarte.

Conseguir clientes nuevos

“Siempre es más fácil venderle a sus clientes que conseguir clientes nuevos”, afirman Arturo Cuestas y Diego Kaplan en su libro “Expo$iciones”.

“Esta verdad tan trillada a menudo es olvidada en el marco de las exposiciones, como si en las mismas solo se tratara –y de hecho así sucede- de conseguir nuevos clientes, y de ser posible, sacándoselos de la competencia.”

Concepción equivocada

Más adelante explican: “Esta actitud es parte de una concepción equivocada. Invitando a sus clientes a visitarlos durante la exposición, usted logra varios objetivos. En primer lugar, no solo les demuestra que está vivo, sino que les hace notar que está en la ‘pelea’, actualizado y siempre alerta. Puede suceder también que su cliente ya esté necesitando actualizar el producto o servicio provisto por su empresa, y que usted ni siquiera se haya dado cuenta de ello. Existe también la posibilidad de que él no conozca esos nuevos productos. Todos estos casos pueden deberse a errores de los vendedores, o bien a la falta de tiempo de los mismos o del cliente para recibirlos. No obstante, más allá de las causas, una exposición es un excelente momento para identificar esta clase de problemas y resolverlos. Piense qué lamentable sería que sus clientes identificaron todas estas necesidades visitando otro stand. Porque esté seguro de esto: si es un buen cliente, su competencia lo invitará”.

A lo anterior, hay que sumarle que si se utiliza una aplicación o app para ese evento en particular, el cliente percibirá a la empresa como up to date y confiable.

Fuentes de las imágenes:
www.forum-ekonomiczne.pl/ii-targi-wschodnie/?lang=en
arquitecturadecalle.com.ar/tag/buenos-aires
www.mido.com/en/more