La inevitable cancelación de eventos físicos provocó que las herramientas para eventos virtuales ganen fuerza y popularidad a pasos agigantados como una excelente alternativa.

Los Stands Virtuales son puertas de acceso a las empresas que exponen en los eventos y ofrecen una experiencia única para aquellos que quieran profundizar en sus productos y servicios, a través de debates, webinars y presentaciones, entre otros.

Stand virtual
App Guivent Congreso

La interacción entre participantes se puede dar por medio de:

  • Agendar reuniones
  • Visitar el E-commerce y reservar productos
  • Acceder a la Sala de Conferencias

Caben destacar una serie de ventajas que se nos presenta en el universo digital

Son, generalmente, más económicos.

Llevar adelante un Evento Online supone una reducción de gastos considerable, tanto para los organizadores como para los asistentes. El ahorro en logística es importante (hotelería y movilidad), como así también, el alquiler del espacio y el stand físico.

Todo esto da como resultado mayores margenes de rentabilidad, impulsado por la actividad de los sponsors y el costo de inscripción, de no ser un evento gratuito.

Por otra parte, y al ser mas económico que un evento presencial, se lo puede reiterar varias veces al año y aumentar significativamente el engagement y fidelidad del público objetivo

Aumenta el alcance del público, el numero de asistentes y áreas geográficas

Por todo lo comentado anteriormente, no existen limitaciones geográficas y su difusión (a través de las herramientas que disponen los organizadores de eventos y empresas) es mayor, y esto abre las puertas al universo internacional.

Reforzar la red de contactos

Uno de los objetivos primarios tiene que ver con potenciar el Networking y esto va de la mano con reforzar la red de contactos y la generación de oportunidades de negocio.

Plataformas como Guivent facilitan la tarea de Networking, uniendo a los participantes / usuarios a través de:

  • Juegos interactivos
  • Encuestas, votaciones, preguntas en vivo
  • Chat Online

Analytics para medir resultados

La obtención de datos precisos acerca de la audiencia es otro pilar de donde se apoya un Evento Online. Las personas ya se encuentran familiarizadas con las métricas y análisis de información que provee el mundo de la analítica web. Lo bueno de esto es que se aplica de forma similar al universo de los Eventos Online y ayuda, como lo hace tradicionalmente, a tomar decisiones que resultan de importancia para la organización de futuros eventos.

Si deseas contar con una plataforma online que centralice tu próximo Evento Online, haz clic aquí y obten una demo sin cargo.