El uso de un drone en un evento tiene dos efectos: generar imágenes inéditas y de gran espectacularidad, y atraer al público por su curioso funcionamiento.

Simón Thibaud, uno de los pioneros argentinos en el uso de drones y cotitular de la productora audiovisual Limba.tv, comenta: “Estando en un evento, también es mucha la gente que se sigue sorprendiendo, sacándote fotos al momento del despegue. Es gente curiosa, gente que quiere saber, que se acerca al monitor para ver lo que estamos filmando. Es un atractivo más”.

¿Te interesa conocer algunos datos extras? Aquí se detallan.

Para quedarse

“El drone vino al mundo para quedarse”, comenta Thibaud. “Nos da imágenes únicas, incluso imágenes que antes no se podían hacer ni con helicóptero, no solo por el costo sino por el hecho de poder volar entre árboles por ejemplo”.

También indica: “Al momento de pilotear en un evento, es muy importante observar con cautela el campo de vuelo, el lugar donde vamos a estar sobrevolando. Identificar zonas, obstáculos, alturas, vientos, el sitio donde se encuentra la aglomeración de gente y otros aspectos. Es vital establecer un punto de despegue y aterrizaje lejos de todos los puntos mencionados. Estos minutos de estudio servirán después para evitar cualquier accidente en caso que falle el equipo”.

Otro punto de vista

Con un drone se obtiene un punto de vista que sorprende. Y esas imágenes se pueden transmitir en vivo a los concurrentes o de manera masiva, además de servir como documentación y como tomas de alto impacto para las redes, el sitio y otras plataformas de la organización que encargó el evento o de la que lo llevó adelante.

“Los drones resultan increíbles. Cada vez son más pequeños y silenciosos, y con mejor calidad, autonomía, tecnología. Con ellos se pueden hacer cosas inusuales”, concluye el especialista.

Fuentes de las imágenes:
www.expouav.com/news/latest/improving-worker-safety-with-drones/
http://limba.tv/portfolio/
https://www.videoblocks.com/video/top-view-of-people-sitting-on-a-late-summer-evening-open-air-event-at-the-donau-shore-in-ingolstadt-germany-next-to-klenzepark-camera-on-rotation-and-lift-up-bae_d2p2fjg8bj3mq