Desde el comienzo de la pandemia organizadores de evento, empresas y asociaciones debieron replantear su estrategia respecto a eventos presenciales y adaptarse a las nuevas exigencias.

Desde el momento cero acompañamos a nuestros clientes en esta transición y, a su vez, aprendemos mucho de ellos. Por esta razón, compartimos los aspectos mas importantes que tuvieron en cuenta a la hora de organizar su evento: Peguishá – Encuentro Mundial de Jóvenes – Virtual.

Plataforma & Enfoque

En primer lugar contemplaron los canales que mejor se adaptaban a las necesidades de comunicación e interacción en su evento. La app de Guivent les proporcionó una plataforma virtual acorde a sus requerimientos y funcionalidades. Los usuarios accedían desde la App del evento a la agenda con el programa de actividades virtual y en cada actividad disponían del enlace a Zoom.

Diseño & Composición

No le restaron importancia al proceso de crear una App atractiva que sumó valor a la experiencia del usuario a través del diseño y la composición. Para esto, accedieron a nuestro panel de control y personalizaron la interfaz de su evento. Esto logró marcar una gran diferencia en la creación de un espacio que hizo destacar sobre todo su imagen y contenido.

Diseño de interfaz – Panel de control de Guivent

Interactividad & Participación

Valorar la interactividad y la participación de la audiencia, fue uno de los pilares que lograron del evento de Peguishá un evento único. Solo transmitir en directo el evento que has planeado puede no ser la mejor experiencia Online. Es por esto que exprimieron al máximo la App mediante la interacción con Encuestas, Preguntas en vivo y Trivias. ¡De esta manera lograron mantener el interés del publico de manera constante!

En resumen, y tomando de referencia el evento de Peguishá ten en cuenta estos puntos a la hora de considerar la gestión de tu Evento Virtual:

  • Elige qué tipo de contenido es el adecuado para tu evento.
  • Ya tienes el enfoque de tu contenido, es el momento de escoger la plataforma.
  • Ir al mundo Online significa llevar el diseño y la marca de tu empresa a un espacio digital. Es importante mantener la coherencia entre el diseño físico y el digital.
  • Ahora piensa en cómo mantener a los espectadores interesados durante tu Evento Online. Para esto te mostramos herramientas interactivas que puedes programar fácilmente desde nuestra App.
  • Promociona tu evento antes, durante y después del evento, a través de notificaciones push a tus asistentes, redes sociales y correo electrónico.

Ahora sí, cuentas con información de valor para pensar en tu próximo evento, solo te falta la App indispensable para llevarlo a cabo. Solicitanos una demo sin costo!