Si le restas papel a la ecuación -clásico en un evento presencial-, disminuyes el riesgo de propagar el virus y ademas estas contribuyendo con medidas sanitarias y con el medioambiente.

A continuación te enseñamos las 4 funcionalidades de una app de eventos que mas contribuyen a esta premisa, y ademas resultan prioritarias para el desarrollo de los eventos online que se llevan a cabo en la actualidad:

1 Programa de actividades, agenda del evento

Una vez definido el programa con los disertantes y las salas en donde se desarrollará cada actividad, es momento de la gráfica. Pero que sucede si surge algún cambio en la agenda, ¿es posible volver atrás y modificarlo?

Sabemos la respuesta, y centrados en varios aspectos resumimos las ventajas de una app para eventos con la funcionalidad de agenda integrada:

  • Reemplazo de papel y prevención ante el contagio de Covid-19
  • Contribución con el medioambiente y medidas sanitarias
  • Acceso al panel de control por si es necesario realizar cualquier cambio en la agenda, incluso el día del evento
  • Todos los participantes acceden a través de su móvil a la agenda con el programa de actividades y toda la información (salas, horarios, disertantes, etc)

2 Certificados de asistencia

Otra de las funcionalidades que aportan significativamente el ahorro de papel y la disminución en relacion a la propagacion del virus, por el «mano en mano», es certificados. Puedes emitir un certificado por cada asistente al evento, congreso, curso o conferencia. El participante tendra disponible en un apartado en la app y en archivo el documento que certifica su asistencia.

3 Encuestas

Puedes imprimir las encuestas y comprar lapiceras y lapices para darle a cada uno de los participantes del evento la posibilidad de que complete la encuesta, o hacerlo de manera interactiva.

Hacerlo interactivo es acceder a un panel de control intuitivo y amigable, y haciendo clic y arrastrando configurar la encuesta (o el examen, o la votacion, o trivias, o las preguntas para hacer en vivo al conferencista!).

Asi de amplio es el espectro que cubre, pero preferimos mostrarte la funcionalidad en acción!

Ahora si, ya no nos quedan dudas de lo importante que es adaptarse a la tecnologia que se lleva a cabo en eventos presenciales, y hoy mas que nunca a distancia -Online-

# Bonus, Notificaciones

El enviar un correo electrónico no supone un consumo de papel, pero si un desgaste de parte de la organización por mantener la comunicación con su audiencia. Ademas corren con el riesgo de ser considerados invasivos y recibir el tan temido «desuscribirme».

Al centralizar la organización del evento mediante una app podrás enviarle notificaciones push a todos los usuarios que asistirán al evento. En dos simples toques a la pantalla del móvil el usuario accederá al mensaje, incluso durante la jornada del evento, o una vez finalizada!