Organizar un evento de presupuesto reducido tiene ventajas inesperadas: dispara la creatividad, exige un plan de acción mucho más eficiente que luego puede aplicarse a eventos de mayor escala y, sí, es mucho más amigable con el medio ambiente.

Bienvenidos a la era de los eventos que explotan al máximo los recursos disponibles con ingenio y creatividad. Desde aquí, sumamos algunas claves para lograr eventos mucho más impactantes por sus ideas que por su presupuesto.

Ahorro en papelería. La plataforma Guivent permite reducir hasta en un 50% la impresión de folletería, programas y materiales informativos. Al crear la aplicación para tu evento, podrás actualizar y compartir en tiempo real con los asistentes toda la información del mismo. ¿Por qué no utilizarla entonces para enviarles mapas que propongan alternativas ecológicas de transporte para llegar

Ahorro en tiempo de gestión del evento. Gracias a su reciente integración con EventBrite, la plataforma líder para la gestión de inscripciones a eventos, La app de tus eventos permite también tener una base de datos unificada y actualizada. Podrás agilizar  el proceso de acreditación y reducir aún más costos de impresión, ya que cuando los asistentes se registran,  el código QR del ticket pasa a estar inmediatamente disponible dentro de la App del evento, en su celular.

Ahorros en la logística. El servicio de catering se presta para probar alternativas creativas y  simples a la vez: jugos en jarras y estaciones que permitan a los asistentes armar su propio plato con ingredientes frescos y naturales, por ejemplo, disminuye  el uso de embalajes y cubiertos y resulta original y novedoso. Instrucciones y sugerencias de menú pueden compartirse también a través de la aplicación creada para el evento. Por su parte, realizar el evento de día, nos permite ahorrar también en los altos costos asociados a la iluminación de un evento nocturno.

Organizar eventos sustentables y de bajo costo ya no es un desafío: con creatividad y buenas ideas, se transforma simplemente en la mejor opción.