Durabo ofrece hace ya más de 14 años, un servicio tecnológico integral para automatizar las acreditaciones y el control de accesos en congresos, ferias y eventos. Desde sus inicios, se propuso como objetivo comercial, poner a disposición de los organizadores, los últimos avances en tecnología de información, que agilicen los procesamientos de datos propios de este tipo de convocatorias y estar a la vanguardia de las tendencias mundiales.

Como proveedores de tecnología, tenían un claro desafío por delante, que era adaptarse a las exigencias de su público principal, integrado mayormente por profesionales de la salud. Este público en especial, tiene la característica de asistir habitualmente a conferencias en las principales capitales del  mundo en busca de perfeccionamiento, y dicha pretensión obligó indirectamente a los organizadores de congresos argentinos, a nivelarse con las atracciones ofrecidas en el exterior.

Corría el año 2013 y los clientes de Durabo comenzaron a solicitar incorporar novedades tecnológicas para mantener su propuesta bajo las expectativas de los asistentes. Lo que sucedía era que en Europa ya se estaban utilizando aplicaciones en congresos médicos, que centralizaban toda la información y que permitían, entre otras cosas, consultar la agenda completa del evento en los celulares. Esta atracción pronto se convirtió en un requisito infaltable. Además, los propios organizadores descubrieron la utilidad de esta herramienta, porque brindaba  la posibilidad de realizar actualizaciones en tiempo real de todas las actividades del evento, solucionando fácilmente la comunicación de los cambios en el programa ante imprevistos de último momento. Además, advirtieron que disponer de esta aplicación representaba un factor diferencial, porque resaltaba el compromiso de la empresa con la preservación del medioambiente, dando el ejemplo de innovar en tecnología para minimizar el uso innecesario del papel. Finalmente, era además, un método de ahorro de costos, al evitar la impresión de miles de programas, que quedarían obsoletos ante el menor cambio de las actividades.

A pesar de su convicción acerca de las ventajas que ofrecía la App del evento, a veces a Durabo se dificultaba que los clientes comprendan que el valor que aportaba la plataforma era mayor al precio de contratarla. No faltó el caso de quienes decidieran  probar con el desarrollo propio con programadores de confianza, bajo la creencia de que así se reducirían los costos, y obtendrían una herramienta creada a medida. Esta experiencia no hizo más que retrasar los tiempos y encarecer los costos, ya que se invirtieron más recursos en diseñarla desde cero, de manera experimental. Se enfrentaron dificultades en el cumplimiento de los proveedores, y los resultados fueron deficientes; constatando finalmente que dicha iniciativa representó una pérdida de tiempo y dinero mayor al esperado. A partir de esa experiencia, desarrollamos las Apps de los eventos de todos sus clientes de Durabo, trabajando de forma ininterrumpida para congresos médicos de fonoaudiología, otorrinolaringología y cirugía.

“Lo que màs nos gusta de Guivent es que su App responde a los estándares de calidad europeos, pero con la accesibilidad de los costos nacionales”.

– Florencia Martinez – Durabo –

Según su perspectiva, el diferencial por la que nos eligen es la rapidez con la que personalizamos la App. En 48 hs, tienen activa su plataforma para compartirla con su público y comenzar con la invitación a descargarla desde los stores. En los últimos eventos, la difusión temprana de la App facilitó que el 70% de los asistentes interactuarán con ella el día del evento. Además, con tantos años de trabajo en conjunto, han aprendido a utilizar de manera autónoma el panel de control, ejecutando todas las actualizaciones de información de manera independiente. Finalmente destacan la predisposición del área de soporte, dando respuestas a las solicitudes que surjan en el proceso de implementación.

Por nuestra parte, estamos agradecidos por su confianza, y renovamos el compromiso de  brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes, acorde a las demandas del mercado actual y apuntando siempre a superar sus expectativas.