Los organizadores de eventos, masivos o de nicho, cada vez más recurren a la creación de un sitio web para hacer que la experiencia de los participantes sea completa y positiva.

¿Estás en el mundo de los eventos? Aquí encontrarás algunas pautas que podrían servirte.

Imaginar

Lo central en el sitio de un evento es imaginar para qué ingresaría a él el visitante o visitor.

¿Para averiguar el valor de la entrada? ¿Para saber cómo llegar? ¿O para algo más específico?

El especialista estadounidense en sitios web Jakob Nielsen, dice: “Lo principal es descubrir las razones por las que un usuario llega hasta nuestra web, y hacerlas
extremadamente rápidas y fáciles de encontrar”.

Un ejemplo: el sitio web del festival Lollapalooza de Argentina incluye una sección en la que se nombran los 23 objetos que está permitido ingresar y los 27 que no –como cámaras fotográficas, bebidas alcohólicas y otros-. Esto, que puede parecer un tema menor, es crucial en la entrada al evento. Y el publicar ese listado ahorra mucho tiempo –y reduce las filas- en la acreditación.

Otro caso: los organizadores del Festival de Cannes, dedicado al cine, saben que son numerosos los jóvenes fanáticos del séptimo arte.

Por eso, en su home tienen información destacada sobre pases a precio reducido para personas de 18 a 30 años.

También es crucial la anticipación. El Salón del Automóvil de Ginebra renueva su sitio web apenas termina la edición que cada año se lleva adelante en marzo.

Para las apps

Si el evento cuenta con una aplicación o app desarrollada específicamente, no hay mejor lugar que el website para, desde allí, impulsar al visitor a descargarla en su teléfono celular. Desde luego que también hay que invitar a la gente a hacerlo mediante mensajes en las redes y directos por WhatsApp.

Fuentes de las imágenes:
https://peru.com/entretenimiento/musica/lollapalooza-aterriza-brasil-su-quinta-edicion-noticia-444053
https://www.gims.swiss/gallery-2019
https://www.telemundo.com/lifestyle/2017/05/11/5-trucos-para-limpiar-la-memoria-de-tu-telefono?image=8110936

https://www.telemundo.com/lifestyle/2017/05/11/5-trucos-para-limpiar-la-memoria-de-tu-telefono?image=8110936