Como sucede con el bostezo, también la sonrisa se contagia.

Y nada hay más agradable que llegar a un evento y ver que todos, todos, los responsables de la atención a los invitados muestran una sonrisa sincera.

¿Pero cómo se logra que cada uno de ellos esté dispuesto a mostrar ese gesto de cordialidad, de apertura al otro?

Si te has pregunta eso más de una vez, aquí vas a hallar algunas pautas.

Cada momento

El primer paso es que el organizador del evento le muestre su mejor sonrisa a los responsables de atención. Porque si bien cada minuto de un evento implica mucho estrés y angustia, nada impide llevarlo adelante con un gesto que implica calidez.

El segundo paso es que esa persona, antes del inicio de la actividad, se reúna con los colaboradores y les dé una breve charla motivadora.

Una charla en la que les explique que no están allí solo para anotar, chequear, habilitar, entregar credenciales, responder preguntas que -a veces- son obvias.

No: está allí para que la gente nunca olvide ese evento. Y ellos tienen la sagrada misión de conseguirlo.

Ayuda y aliento

El tercer paso es brindarle a esos encargados de la recepción ayuda y palabras de aliento cuando surjan dificultades. Ellos también quieren sentirse importantes: son el cliente interno.

Y cuando un cliente interno está contento, también lo estará el cliente externo –que, en este caso, son los invitados al encuentro-.

El último y cuarto paso, poco antes de que el evento finalice, consiste en que el organizador agradezca a cada uno de sus colaboradores. Por más que hayan surgido imprevistos, se les debe reconocer el empeño y las ganas puestas en hacer del evento algo trascendente, no un mero trámite.

Fuentes de las imágenes:
https://akrocard.com/producto/senaletica-carteles-de-aviso/
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-735907631-cartel-linea-evacuacion-salida-de-emergencia-dibujo-30×40-_JM https://moviltoday.com/apps-nuevo-smartphone/
https://mismicrobrelatos.com/2018/06/09/la-de-la-media-sonrisa/