Una tendencia que va ganando terreno, poco a poco, en el mundo de los eventos es la semipresencialidad -o formato híbrido-.

Esto implica que no todos los asistentes a un evento o los oradores van a estar físicamente en el lugar donde se desarrolle.

Si te interesa este enfoque, aquí se brindan algunas precisiones.

Con el auxilio de la tecnología

Sin dudas, la tecnología ayuda a que este fenómeno esté tomando cada vez más protagonismo.

La tecnología, y el streaming más precisamente, hace factible transmitir con calidad el evento. Mientras, el acceso a la información hace la otra parte al conseguir que el asistente u orador virtual reciba la transmisión sin problemas.

Otra ventaja es que un evento de este tipo puede llegar a un mayor número de personas. Así, deja de existir la limitación del espacio del salón u hotel donde se desarrolla.

Junto con ello, si quien está de manera virtual es un conferencista del exterior, se evitan los costos de su pasaje y alojamiento.

Un ejemplo

Un ejemplo: en un congreso médico de anestesiología a realizarse en Río de Janeiro, los asistentes pueden ver a varios oradores en vivo y a algunos a distancia, proyectados en las pantallas.

A la vez, ese congreso puede ser seguido por profesionales de la especialidad que se encuentran en Tokio, Bogotá o Barcelona. Y lo hacen de modo gratuito o pago según la decisión del organizador del evento. O ambas cosas a la vez, entregando accesos remotos sin cargo a influencers, periodistas, figuras destacadas del sector.

También, está la opción de grabar esas conferencias y dejarlas disponibles en el sitio del organizador.

Como se ve, esta modalidad abarca numerosas opciones antes inexistentes.

A ello hay que sumarle el potencial que le agregará una aplicación o app creada específicamente para un evento.

Fuentes de las imágenes:
https://www.jplmedia.com.au/9-tips-for-choosing-a-hybrid-event-streaming-partner/
https://www.simpli-fi.co.uk/benefits-of-live-streaming-at-your-event/
http://blog.manycam.com/live-stream-your-event/