El sketcher es un ilustrador veloz que puede sumarle más atractivo a tu evento corporativo, lanzamiento o curso.

Como explica Omar Tiraboschi, sketcher e ilustrador argentino, “el sketcher conceptualiza, sintetiza en papel ideas que van surgiendo en un evento o que necesita quien desarrolla una presentación o publicación para hacer más rápidamente entendible lo que precisa explicar, facilitando así la comunicación con su público”.

En muchos países es habitual contar con esta figura que ayuda a potenciar el desempeño de cualquier orador. Incluso del más experto.

Aquí se destacan algunos beneficios.

Más dinámica

El primer beneficio de contar con un sketcher es que le da más dinámica al orador, ya que ilustra en vivo lo que él dice con palabras.

El segundo: potencia lo que se ve en la presentación en PowerPoint, Prezi u otro programa de slideshow.

El tercero, y no menor, es que genera una cierta fascinación en el auditorio: no hay nada más cautivante que ver a alguien dibujando con calidad y en vivo.

Un equipo virtual

El cuarto beneficio es que no compite con el disertante sino que potencia los conceptos que él brinda, generándose así un equipo virtual que tiene algo de jam session, esas atractivas sesiones improvisadas de jazz –pero que solo están a cargo de músicos de gran experiencia–.

El quinto beneficio es la diferenciación. El evento que presenta a un sketcher es diferente a otros y resulta memorable.

El sexto beneficio, y no menor, es que las imágenes generadas se pueden utilizar en las redes de la organización que desarrolló el evento, compilarlas luego en un e-book a enviar a los asistentes o un microlibro impreso, y compartirlas con la audiencia si el evento contó con una aplicación o app ad hoc.

Fuentes de las imágenes:
http://omartiraboschi.com.ar/
http://universidadeshoy.com.ar/despachos.asp?cod_des=66969&ID_Seccion=185&fecemi=08/06/2018&Titular=la-uai-celebroacute-la-semana-del-periodista
https://www.congreso-edificiosinteligentes.es/auditorio-publico/