Cuando se organiza un evento corporativo, de capacitación o social, hay 4 preguntas que deben estar respondidas de modo automático y por distintos medios.

Eso ahorra permanentes consultas y distracciones de los colaboradores del evento, y aumenta la satisfacción por parte de los asistentes.

¿La clave de Wi-Fi?

La primera pregunta es sobre la clave de Wi-Fi.

Este dato se puede colocar en la carpeta que se le entregue al invitado, en el cronograma, en un cartel en el área de acreditación, y en las imágenes que se transmiten en las pantallas antes del evento, en la pausa y al final. Si se usa una aplicación o app para eventos, en la información que ella provee.

La segunda pregunta es: “¿Dónde se puede enchufar el cargador del teléfono celular?”.

Es otra consulta recurrente, en particular en los eventos de larga duración.

Aquí también hay que apelar a todos los medios mencionados para la primera pregunta. A ellos se suma un mapa –impreso o digital- del lugar del evento con una indicación de las tomas de corriente. Además, ellas tendrían que estar destacadas con un cartel llamativo.

Baños, dirección y horarios

La tercera pregunta es acerca de la ubicación de los baños, servicios o toilettes.

La respuesta también se dará en el plano donde se indican los lugares para cargar los teléfonos.

La cuarta pregunta podría llamar la atención, pero es más común de lo que parece: “¿Cuál es la dirección de este lugar?”.

Esto ocurre generalmente con hoteles y otros espacios muy renombrados a los que los visitantes llegan de modo directo, casi automático.

Pero cuando esos mismos visitantes, al concluir el evento, deben marcharse necesitan el dato exacto para Uber, Cabify, taxi o remisse que utilizarán a fin de regresar a su organización o domicilio.

También aquí sirven los medios citados al inicio, en los que se indicarán los números telefónicos o nombres de las aplicaciones correspondientes.

Estas ayudas para los asistentes no son simples detalles. Como dijo el matemático y filósofo inglés Alfred North Whitehead: “Pensamos en generalidades, pero vivimos en detalles”.



Fuentes de las imágenes:
www.softonic.com/articulos/trucos-wifi-problemas-conexion
www.unocero.com/software/apps/ahora-cabify-ofrece-la-opcion-de-alquilar-autos-sin-conductor/
maximaonline.com.ar/Nota-49634-hay_que_cargar_24_horas_el_celular_antes_de_su_primer_uso
as.com/betech/2017/02/07/portada/1486479246_144188.html