¿Quieres promocionar tu evento y que sea todo un éxito?
A continuación, te dejamos los 10 mejores tips para promocionar tu Evento, te acercamos ideas y sugerencias para que se cumplan los objetivos planteados y asistan muchas personas al mismo:

1- Crea una página web del Evento
La página web debe ser funcional para las personas que asistirán a tu Evento, es decir, debe contar con contenido de utilidad e información acerca del Evento tales como: la sede y la fecha en la que transcurrirá, el programa del evento, los disertantes que brindarán las charlas y conferencias incluyendo su biografía, vídeos e imágenes complementarias, un formulario para inscribirse, entre otras.

2- Usa tu base de datos
Si se dispone de una base de mails de personas que asistirán al Evento, se podrán enviar campañas de mailing por correo electrónico, y así, ver quiénes abrieron el correo e hicieron clic en algún botón y quiénes no. Según los resultados, se desarrollarán nuevos envíos de mail: utilizando un asunto o título atractivo, informando acerca de alguna novedad sobre el Evento, entre otras.
Es fundamental saber gestionar la base de datos de forma efectiva, para obtener buenos resultados.

3- Busca Sponsors que colaboren
El patrocinador es una empresa u organización que colabora en la promoción del Evento. La colaboración del auspiciante se trata de un aporte económico o de infraestructura.

4- Elige las redes sociales
Dependiendo de la temática que tenga tu Evento, hay redes que debes utilizar para difundir el mismo y saber utilizarlas correctamente. Por ejemplo, en Facebook, puedes compartir publicaciones con fotografías y/o videos relacionadas al Evento, informando acerca de alguna actualización o novedad del mismo y, además, enlaces que deriven a alguna noticia relacionada. Por otro lado, en Twitter el mensaje debe ser corto y sencillo, puedes utilizar el hashtag del Evento como tendencia para que tus seguidores lo utilicen. En el caso de Instagram, la imagen es protagonista, donde el contenido que subamos debe ser atractivo visualmente, para que el usuario le ponga like o comente las publicaciones.

5- Organiza sorteos en las redes sociales
Para que tus seguidores compartan tus publicaciones puedes realizar sorteos y concursos que incentiven a su participación y, así, promocionen tu contenido.
De esta forma, buscas una llamada a la acción por parte de los usuarios, ya sea que etiqueten o mencionen en un comentario a un amigo, compartiendo o colocando «me gusta» a una publicación, entre otras.

6- Define un Hashtag del Evento
Elegí un hashtag que sea breve y fácil de entender. Puede ser el nombre del evento o alguna frase relacionada al mismo. Debes utilizarlo en tus publicaciones, agregarlo en tus perfiles de las redes sociales, en la página web del evento, en los correos electrónicos, etc. A su vez, durante el evento, propone a tus asistentes utilizar el hashtag en sus redes sociales, así se multiplica su difusión.

7- Crea un Evento en Facebook
Crear un Evento en ésta red social, con buen tiempo de anticipación, es una gran ventaja para la difusión del mismo: los usuarios recibirán notificaciones cuando sus amigos coloquen que asistan al Evento, cuando estén cerca de la ubicación o cuando vean su calendario de Facebook.

8- Utiliza anuncios en Redes Sociales
Puedes incluir publicidad de pago utilizando las plataformas en las propias redes sociales para llegar a un mayor número de usuarios. Puedes publicar anuncios para promocionar tu Evento, de forma segmentada, a cambio de un importe tales como: una imagen o video llamativo, acompañado por un texto breve, ya sea una descripción clara del evento o una llamada directa a la acción.

9- Busca beneficios a través de los Disertantes que participan
Las personas que brindan las charlas y/o conferencias del Evento pueden ayudarte a difundirlo. Ellos pueden avisar, en sus redes sociales, que participarán en el Evento y, además, pueden utilizar el hashtag del mismo. A su vez, puedes realizar un video en el que ellos aparezcan.


10- Transmite en directo durante el Evento
Comparte en las redes sociales todo lo que sucede durante el evento a través del vídeo en vivo que brindan las redes sociales. Se puede utilizar videos cortos mostrando el Evento en vivo, realizar entrevistas a los disertantes que participan y mostrar a los asistentes lo que sucede en el backstage.

¡Los invitamos a potenciar la app de sus eventos!