Apple apuesta a simplificar el uso de la tecnología, e impulsa la unificación de aplicaciones para eventos.

Si hay algo que caracteriza al fabricante de hardware y software, Apple Inc., es su impronta hacia la simpleza de sus productos, la comodidad del usuario, y la fluidez de sus sistemas. Sus proyectos se han caracterizado por valorar la calidad frente a la cantidad, ofreciendo a sus seguidores, propuestas con menor cantidad de funciones, pero de óptimo funcionamiento. En línea con esta filosofía comercial, en el mes de julio anunció un cambio en la regulación de sus aplicaciones, sentando las bases en el mercado para la creación de una “Aplicación Universal para eventos”, con el fin de mejorar la experiencia del usuario y simplificar el uso de la herramienta. Esto implica que a partir de ahora y de manera progresiva, Apple desestimará el desarrollo de aplicaciones desechables, activadas para un único uso y que luego permanecerán inactivas.

La nueva propuesta del fabricante es la creación de una “Aplicación Universal para eventos”, que garantizaría un servicio más eficiente y simple. Entre sus beneficios, se destaca que el público encontrará más fácilmente la App en el buscador general donde se aloje. Además, se evitará obligar a los asistentes a descargar la herramienta, ya que muchas veces por la calidad de la conexión wifi, o por carecer de espacio suficiente de almacenamiento, este proceso se ve interrumpido. Otras de las ventajas de este modelo, es evitar las demoras en los procesos de aprobación por parte de los fabricantes de los sistemas operativos y su posterior activación, y ahorrar los esfuerzos de los organizadores en organizar costosas campañas previas al evento, para incentivar la descarga de la App.

Este viraje hacia la centralización de las herramientas digitales no es nuevo, y se instala como un nuevo uso de la tecnología. Uno de los primeros en implementarla fue Google, que hace tiempo ha integrado en una misma plataforma, todos sus servicios: correo electrónico Gmail, plataforma de contenidos Google Drive, You Tube, Maps, entre otros. Esto sin dudas, permitió a los usuarios incrementar su uso, conocieran todas sus prestaciones y agilizarán los tiempos de trabajo

En vistas a las nuevas tendencias marcadas por los líderes IT, en Krónos decidimos innovar y evolucionar hacia un producto mas simple y en linea con la universal app es que nace Guivent alineándonos a sus regulaciones para ofrecer a nuestros clientes un producto en base a los requisitos del mercado.