Si en épocas en que se construía la bíblica torre de Babel hubiese existido una aplicación como la que les vamos a presentar, seguramente la obra hubiese sido finalizada y hoy sería uno de los edificios más altos del mundo, llegando al cielo como cuenta la historia.

¿De qué les estamos hablando?

Hace ya un tiempo Google se ha dedicado a desarrollar una aplicación de traducción en tiempo real multiidioma que facilite la interacción entre las personas de distintos países. Si bien la App está disponible desde hace algunos años tanto para Android como para iOS, es a partir de las últimas actualizaciones que ha mejorado de forma notoria la fluidez y naturalidad en las traducciones brindando una experiencia de realidad sin precedentes a los usuarios.

Dentro de las nuevas funcionalidades se destaca la posibilidad de traducir cualquier idioma en tiempo real utilizando la cámara y/o el micrófono del teléfono. Además esta nueva versión no requiere estar online para su uso.

Ahora, con el Google Traductor es posible traducir cualquier cartel, diario o anuncio escrito con sólo anteponer la cámara del Smartphone. Además, la App ofrece también una nueva funcionalidad modo de conversación que utiliza el comando de voz y el almacenamiento en la nube de Google para traducir una conversación entre dos personas que hablan diferentes idiomas. Para este uso una conexión internet sí es necesaria.

¿Qué impacto tiene esto en los eventos?

Es habitual recibir de invitados u oradores a personas de distintos países e idiomas nativos en congresos, ferias o incluso en eventos corporativos. El hecho de contar con una aplicación como Google Traductor revolucionará la forma de participar en una conferencia, realizar reuniones de negocio, leer carteles y señales, etc. No será necesario contar con intérpretes u orientar el evento a un idioma considerado común o de acceso universal.

La barrera idiomática ya no solo es sorteada a través del estudio de idiomas. Hay una nueva opción y se llama Google Traductor. ¿Qué esperas para probarla?