A la hora de organizar tu evento debes tener en cuenta los nuevos canales de comunicación y difusión, aquellos en los que el público está presente e interactuando a toda hora: las redes sociales. Con ellas, puedes invitar tus participantes a compartir sus experiencias y fotos en una fanpage, completar una encuesta web, crear el evento en foursquare y participar de concursos a través de las redes.

 Te damos cuatro beneficios y/o razones por las que debes impulsar tu evento en las redes sociales:

 1-  ¡Es GRATIS! Todas las plataformas sociales son gratuitas, crear un usuario o fanpage solo te tomará unos minutos y no tiene costo de mantenimiento. Además es allí donde la mayoría de los asistentes buscarán información.

 2-  Publicidad y difusión. Estar presente en las redes sociales te brinda muchísima difusión. Con solo compartir una imagen, video o comentario, tus seguidores responderán o compartirán y sus contactos lo verán, y así sucesivamente.  Asimismo puedes publicar cuantas veces quieras, el contenido que quieras, en el momento que quieras, desde donde te encuentres, a través de cualquier dispositivo móvil.

 3-  Instantaneidad, tanto para ti como para tu público. Tú podrás anunciar toda la información relevante al evento, incluyendo modificaciones de último momento. Tu público podrá estar al tanto de todo lo que sucede y a su vez cooperarán con datos extraoficiales del evento, como por ejemplo, que figura ha llegado al lugar, o si en algún sector hay un beneficio sorpresa.

shutterstock_83397538

 

 4-  Ya que el principal canal de comunicación de tu evento está en las redes sociales, tienes un beneficio importantísimo: Feedback y Recopilación de Datos, en tiempo real. Los Social Media brindan cercanía con tus participantes. Todos participan de distintas maneras, pero aunque sea un público variado que comparte desde distintos lugares, diferentes tipos de posteos, existen aplicaciones para recopilar automáticamente los datos, perfil de tus participantes o estadísticas de viralización.

 En resumen, no dudes en crear y promocionar tu evento en las Redes Sociales, tendrás presencia, y recolección de datos para evaluar, antes, durante y después del evento, tarea fundamental para valorar tu esfuerzo de organización.  Puedes monitorear el impacto con Guivent, la aplicación móvil y social de tu evento, que concentrará toda la información en tu dispositivo móvil y que te brindará luego los resultados de participación, visibles desde la web.