En Flyering siempre nos caracterizamos por buscar formas novedosas para permitirle a nuestros clientes llegar a los consumidores.

Una tecnología que seguimos de cerca es el NFC, para los que no la conocen se trata de las siglas de Near Field Communications (comunicaciones de campo corto, o de corto alcance) y es una tecnología que está cambiando la forma en que se usan los celulares y otros dispositivos en todo el mundo.

Su utilización principal es permitir con un solo toque intercambiar información entre dispositivos habilitando usos como, por ejemplo la billetera electrónica.

Esta tecnología que comienza a popularizarse en todo el mundo, no está siguiendo el mismo camino en nuestro país debido a la falta de legislación al respecto.

¿Cómo es esto?, el NFC es un grupo de implementaciones de una tecnología que se basa en la norma ISO 14443; es una tecnología inalámbrica, y usa la frecuencia de 13,56 MHz para transmitir los datos.
Parte del atractivo de esa frecuencia es que en la mayor parte del mundo su uso es libre, es decir, no requiere de licencias para explotarla  Pero en la Argentina todas las frecuencias por debajo de los 30 MHz son habilitadas para su uso público con mucho recelo, porque son usadas por los servicios de inteligencia del país y requieren una habilitación para su explotación por parte de empresas.

Y como la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones) no se expidió formalmente respecto del uso de NFC en los celulares y dispositivos asociados, no se puede implementar en los equipos que se vendan en el país.
Por lo tanto, los fabricantes no pueden vender equipos con esa función habilitada: les falta la homologación que la CNC requiere para todo dispositivo que sea transmisor o receptor de radiofrecuencias. Algo similar sucedió, hace muchos años, con el Bluetooth y con el Wi-Fi.

Esperemos que en un futuro no muy lejano podamos disfrutar de esta innovación, mientras tanto seguiremos utilizando tecnologías que nos permitan acercar los clientes a las marcas de forma novedosa y divertida.