El 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y siguiendo con este tema, te proponemos algunos tips para que tu próximo evento sea más sustentable.

Cada planificación de un evento y su puesta en escena trae consigo el uso de muchos recursos que luego son desechados tanto desde el lado de la organización (por ejemplo con materiales de algunos stands); como desde el lado de los asistentes (quien recibe en el evento por ejemplo folletería, que luego descarta).

La sustentabilidad ha cobrado mucha importancia en todos los sectores, incluyendo en el de eventos, tanto es así que ya posee su norma ISO 20121, la cual ha sido diseñada para abordar la mejora de la sostenibilidad a lo largo de la gestión de todo el ciclo de eventos.

shutterstock_125700449

Como principal tip para reducir la huella de carbono de tu evento, recomendamos digitalizar todas las tareas posibles, como ser envío de información, invitaciones, publicidad a través de medios digitales, newsletters, plataformas web, blog, redes sociales y aplicaciones para eventos. Además de ser sustentable brinda ahorro económico.

Si en el evento se deben entregar certificados de asistencia o participación, se puede evitar el enorme gasto de papel que esto implica, enviando los certificados a través del mail o solicitando que los participantes descarguen el suyo a través de alguna página. Además de ahorrar el recurso se evitaran largas filas para la entrega del mismo y se evadirá el desecho de los certificados de aquellos asistentes que no lo retiraron.

¿Cómo poner en práctica estas ideas sostenibles?

Te invitamos a probar la aplicación web y social, totalmente eco-friendly Krónos, adaptada para cualquier dispositivo móvil. Esta web app contiene toda la información del evento, desde la agenda,  sponsors, mapas y hasta un chat para que los asistentes puedan interactuar.  De esta manera se reduce todo el recurso de papel que se utilizaría en el momento de repartir los programas, con horarios y planos, que muchas veces se extravían y el asistente vuelve a solicitar. Descargándose la app Guivent, cuidamos los recursos y tenemos un acceso a la información de una manera más cómoda.

¡Demostrá tu compromiso con el medio ambiente en tu próximo evento junto a Guivent!