El uso del celular se ha vuelto imprescindible para el día a día ya que dejó de ser meramente un teléfono y pasó a convertirse en el dispositivo de organización de muchas personas. Desde sus funciones de fábrica (aquellas que ya vienen instaladas en el dispositivo) a las aplicaciones, pagas o gratuitas, que se le pueden instalar, el móvil pasa a ser un objeto obligatorio de consulta en cualquier ocasión.

Existen cantidades incontables de apps para cualquiera de los sistemas operativos que hoy manejamos (Android y IOS) y muchas veces, varias aplicaciones cumplen la misma función, por lo que la decisión de descargar una u otra es tomada según el lugar en el ranking del market que ocupe o las opiniones de otros usuarios.shutterstock_106278554

Las app más básicas que hoy se utilizan son por ejemplo, los lectores de mails, redes sociales, edición de fotografías y por supuesto juegos. Luego podemos encontrar, acorde al interés de cada persona otro tipo de aplicaciones, algunas con funcionalidad organizativa, informativa o simplemente lúdicas.

Existen apps para reconocer que música se está escuchando, Shazam es la app mas popular de este tipo, con activarla y dejar un momento escuchando, brinda como resultado quién es el artista, el nombre de la canción y álbum.  Por otro lado podemos encontrar Foursquare, muy útil a la hora de elegir sitios para visitar, pasear o cenar, ya que no solo hay información básica del lugar sino que también otros usuarios dejan su opinión sobre el mismo.

Para los amantes de los animales existe Back2Gether, sirve para localizar mascotas perdidas, reúne a quien encontró el animal con su dueño a partir de información que este dejó, como las características de la mascota y en qué zona se extravió.

Para organizadores de eventos, nuestra app Guivent permite concentrar toda la información y contenido del evento, además de tener la posibilidad de tuitear desde ella, gracias a su integración con la red social. Completa esta aplicación su función de chat, para poder interactuar con otras personas presentes.

¡Definitivamente existe al menos una aplicación para todo!.