Aunque tengamos todo organizado para el evento que planeamos con meses de anticipación, sabemos que siempre surgen tareas o imprevistos que ocuparán nuestro tiempo en ese momento. Por ello es recomendable anticiparnos y programar la publicación de información a través de las Redes Sociales así podremos contar con algo de tiempo extra mientras el día se desarrolla.

 Aplicaciones como Hootsuite o Tweetdeck son plataformas digitalesshutterstock_170947382 desde las que se puede gestionar la gran mayoría de las redes sociales. En ellas se pueden programar posteos para cada red con solo crearse una cuenta en la aplicación elegida.

Los principales beneficios de usar estas aplicaciones para difundir tu evento son:

  • Plataformas gratuitas, con opción Premium si así se lo prefiere.
  • Se pueden gestionar desde cualquier dispositivo móvil.
  • Desde una cuenta se pueden gestionar varias redes sociales, distintas fanpages o perfiles.
  • Pueden programarse comentarios, posteos de fotos, links, videos.
  • El contenido que se programe puede ser para todas las cuentas que se tengan registradas o solo las que se seleccionen.
  • Poseen un calendario de programación.
  • Se puede visualizar desde la aplicación el time-line de la red social, con actualización en tiempo real.

Por lo tanto, estas herramientas serán de gran ayuda para agilizar tareas tales como anunciar el comienzo de una actividad, una charla o un sorteo en un evento, por ejemplo.

Recuerda que a la hora de gestionar tu evento, nuestra aplicación móvil Guivent te permite concentrar toda la información del evento en un solo lugar. Al poseer además integración con redes sociales, se presenta también como una alternativa a las plataformas que mencionamos anteriormente para la difusión del evento. Su cómodo atajo para twittear hace que puedas escribir desde la misma aplicación con el Hashtag del evento ya incorporado evitando así errores en el tipeo. ¿Quieres saber más sobre el buen uso de los hashtags? Lee nuestra nota sobre cómo sacarle provecho de los Hashtags en un evento.