Una tendencia que cada vez toma más fuerza, es la de reducir el tamaño de los logotipos en los regalos corporativos que se entregan en los eventos.

Si te dedicas a organizar encuentros de esa clase, o eres el encargado de seleccionar los obsequios, aquí hay algunos detalles.

Reducir

¿Por qué reducir el tamaño del logo en un bolso que se entrega a modo de obsequio en un evento?

¿No se desperdicia así el efecto de “publicidad móvil” que ese objeto genera cuando se lo usa en lugares públicos y privados?

¿No jerarquiza a su dueño el poseer un bolso que pocos poseen?

¿No necesitan las personas, de modo creciente, demostrar con los logos su pertenencia a un cierto grupo selecto o cofradía de expertos?

Es difícil dar una respuesta a estas preguntas.

Sí se puede afirmar que la tendencia utilizar logotipos más discretos, tiene cada vez mayor preeminencia.

Que lo use

Siempre, lo importante de un regalo es que quien lo reciba, lo use. Y si es a diario, mejor. Eso de por sí ya le recordará quién se lo obsequió.

Entonces, entre un regalo con un gran logotipo que quizás no se utilice por ese motivo, y otro con uno pequeño al que se le saque provecho, hoy se está optando por este segundo camino.

Incluso hay empresas que optan por estampar, adherir o bordar su logotipo en el interior del bolso, agenda, lapicera, anotador, cuaderno, sombrero o cualquier otro tipo de presente.

Queda en el organizador del evento la decisión final.

Fuentes de las imágenes
http://claseleganciaydistincion.blogspot.com/2015/06/como-vestir-en-un-partido-de-polo.html
www.forbes.com.mx/forbes-life/portafolios-hombre-forbes/
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-712804962-bella-elegante-lapicera-micro-fuente-pluma-tinta-caja-24k-gp-_JM