Se dice que el ser humano experimenta, en todo momento y situación, una de estas 5 emociones básicas: alegría, tristeza, miedo, ira y asco –tal como se ve en la película “Intensa-Mente” de Pixar y Disney-.

¿Cómo se vinculan ellas con los eventos que tú organizas?

Aquí hay algunas pautas sobre cuál puede o no aparecer en cada momento del encuentro, sea corporativo, oficial o social, o de capacitación.

Los momentos

. La invitación. La invitación al evento debe causar alegría, tanto por su texto como por su diseño.

No se trata solo de utilizar términos motivadores o colores saturados. Se trata de ser claro y de mostrar los beneficios de estar presente en el encuentro.

. La acreditación. Si se hace online o presencialmente, no debe generar temor.

Por ello, es preciso que sea sencilla.

Cuando la gente se ve obligada a hacer una larga cola para registrarse y acceder, o llenar demasiados campos en una acreditación online, hay peligro de que aparezca la ira.

El evento y el cierre

. El evento. El evento en sí precisa generar alegría. La alegría estará dada por la calidad del salón, la comodidad de las sillas, el nivel de seniority de los oradores, la claridad del sonido y la pertinencia de la música elegida, la abundancia y variedad del catering, el cuidado por el medio ambiente. Y si se desarrolló una aplicación o app, por la cantidad de información y tips que ella brinda.

. El cierre. Si bien no hay que apelar a la tristeza, si el evento fue bien planeado y ejecutado tendría que generar el deseo de que no termine. O el de asistir a una próxima edición para que sea, como mínimo, tan buena como la que concluye.

Fuentes de las imágenes
https://www.theclinic.cl/2015/07/25/el-curioso-cambio-pixar-tuvo-que-hacer-en-intensa-mente-para-la-version-en-japon/
http://tupersonajefavorito.com/c-peliculas-de-disney/alegria-de-intensamente/

Intensamente: argumento, resumen, personajes y mucho más