Así como se diseña la identidad visual de un evento, existen expertos en diseño sonoro.

Si estás en la organización de encuentros corporativos, oficiales y sociales,

aquí hay algunos puntos a considerar.

Un concepto

La DJ argentina Soledad Rodríguez Zubieta, o SRZ, fue una de las pioneras en  el diseño sonoro.

Es un concepto de va más allá de la mera musicalización: consiste en crear estados de ánimo positivos a través de distintos temas instrumentales o no.

El diseño sonoro se basa en investigar en profundidad la marca, la empresa, el organismo o la fundación que organiza el evento, y los asistentes a él.

“Le dedico horas a la selección: soy obsesiva. Es muy importante conocer al cliente, que me cuente sus objetivos. Ahí juega la inteligencia emocional: poder entender los momentos, la marca, el evento”, declaró Rodríguez Zubieta en una entrevista.

Evento formal

No es lo mismo ponerle sonido a un evento formal para el ministerio de Relaciones Exteriores de un gobierno, que para la marca Campari.

Así como hay colores más adecuados que otros para el diseño de un logotipo, hay estilos musicales más apropiados que otros.

Porque no se trata simplemente de lograr adhesión usando temas de moda, sino de trascender lo efímero de ella. Y sobre todo, de incidir en el estado de ánimo de las personas. Ya lo decía Miguel de Cervantes en el siglo XVII: “La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu”.

Fuentes de las imágenes
www.cronista.com/clase/dixit/Soledad-Rodriguez-Zubieta-Me-dedico-a-las-playlists-antes-de-Spotify-20190227-0002.html
http://think-argentina.blogspot.com/2011/11/pehache-y-su-1er-aniversario.html
http://alfonsoquinto.com/blog/2014/09/embajada-francesa/
https://es.fundspeople.com/news/edmond-de-rothschild-am-celebra-su-evento-de-verano-en-la-embajada-de-francia