El calzado casual es un tipo de calzado, para mujer y para hombre, que no constituye ni una zapatilla ni un zapato. Y ha ganado un terreno notable en la indumentaria por su comodidad y estilo.

¿Estás en la organización de eventos?

Ese calzado podría generarle un mal momento a uno de tus invitados y aquí hay claves para evitarlo.

Bien aceptado

Si bien el calzado casual es bien aceptado en el mundo de las empresas, en las conferencias y en los cursos, todavía hay lugares en los que encuentra resistencias.

¿Dónde? En algunos clubes privados y a determinadas horas.

Si una organización –pública o privada- decidió llevar adelante allí un evento, no sería raro que los invitados sean frenados en la entrada por una persona de seguridad lugar que les impidiera el ingreso.

Será un momento desagradable, que a toda costa debe evitarse.

Los caminos son varios.

El ingreso

Primero, es preciso averiguar si en ese ámbito aceptan el ingreso de personas con calzado casual y mostrarle imágenes al encargado para ilustrar la pregunta, y ser bien claros.

Lo segundo, si el calzado está prohibido, hay que indicarlo claramente en las invitaciones: “Por tratarse de un evento formal, no se admite el calzado casual sino solo zapatos” o, por favor, “Se ruega asistir con zapatos, no con zapatillas ni calzado casual”.

Esto también tiene que comunicarse en la app o aplicación, si es que se desarrolló una para ese encuentro.

En cambio, si está permitido el casual no hay que aclarar nada.

Pero algo más: si estuviera prohibido, habrá que contar con algunos pares para hombres y mujeres que se entregarán en préstamo a quienes omitieron la indicación.

Es algo que se practica también en los clubes donde no se permite el ingreso sin saco ni corbata.

Fuentes de las imágenes
https://www.goodnewsnetwork.org/brethren-shoes-intro/
https://www.joe-nimble.com/int/men/
https://www.huffpost.com/entry/how-to-tie-your-shoes_n_57194f55e4b0d0042da8bf85?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAAKEZ0H75WwKNodaI4ja9vbvd5iHjPrtJmA_k3dSN9L9TidWeI0PUHWUEuuwew_oPY4i8L8UllseFRb0meC84NgCzai5AMsD71oEZBnqUeDe_uSTg00rzmyO7OS6LVfJ6iC0iFbzQ7Y_JnCCBPjzINcbIsD0tOIlzOm8fk0e_2pGy