Los congresos con oradores que hacen presentaciones estáticas, sin diálogo con el público, van quedando poco a poco atrás. Aunque, claro, esto depende de la temática del encuentro y del sector.

En todos los rubros donde sea posible, hay que estimular a los oradores a incluir el teléfono celular o móvil para buscar un ida y vuelta con el auditorio.

Si eres organizador de eventos, aquí encontrarás varias ideas.

Muy simple

Una idea muy simple es oscurecer la sala y pedirle al público que encienda la linterna de sus celulares como respuesta a una consigna del orador.

Por ejemplo, “Que activen la linterna de sus celulares las personas que piensan que el ROI es lo único importante en un plan de negocios”.

Otra opción es invitar a la gente a tomarse una selfie con el auditorio de fondo, para utilizarla en una actividad posterior.

Una tercera, es solicitar a los asistentes que envíen un mensaje de WhatsApp a un número que se informará, y cuyos resultados se verán en la pantalla que está detrás del conferencista.

El buen orador siempre encontrará una manera de crear una consigna que se vincule con el tema de su presentación.

Y si alguno de ellos hoy no lo hace es más por no saber si el organizador se lo permitirá, que por falta de ideas.

Una app

Si el evento tiene una app o aplicación desarrollada para tal fin, las opciones de interacción son más numerosas: desde responder trivias hasta participar en sorteos.

A ello hay que sumarle que quien tiene descargada la app puede registrarse con ella al ingresar; contar con las presentaciones en PowerPoint, Prezi, Keynote y similares usadas por los conferencistas; y disponer de e-books y documentos ampliatorios de lo tratado en el congreso.

Fuentes de las imágenes
https://anfitriones.mx/no-dejes-que-el-celular-de-tus-asistentes-robe-la-atencion-de-tu-evento/
https://paralelo32.com.ar/como-vivir-y-retratar-los-mejores-momentos-de-un-evento/
http://airesdelaciudad.com/internacionales/como-usar-el-celular-como-clave-de-seguridad-para-protegerse-contra-ataques-de-phishing/