Una tendencia que gana espacio, cada año, es la de llevar adelante eventos de empresas y sociales en casas particulares.

Quienes quieren alejarse de los salones tradicionales, encuentran de esta manera un toque inusual para la reunión.

Si tu rubro es la puesta en marcha de eventos o estás a cargo de ellos en una compañía, organismo, ONG o fundación, aquí se mencionan varios puntos que es bueno conocer. O redescubrir.

Más a gusto

La argentina Ana Sfreddo es el ejemplo de una profesional que hizo de su hogar un sitio para encuentros, tanto sociales como corporativos.

Creadora del espacio de eventos Tardes en Torcuato, afirma que “una reunión en una casa tiene una calidez que no se puede comparar con nada parecido. La gente se siente más a gusto, relajada, en paz y, sobre todo, sorprendida”.

Las ventajas de organizar una reunión en un espacio de ese tipo, son varias.

Por un lado, el carácter único que brinda un hogar. Cada casa es distinta e irrepetible, y no hay un patrón estético unificador.

Por otro lado, el esmero que pone su dueño para que todo funcione es un plus destacado.

Además, se han multiplicado los casos de personas que están dispuestas a alquilar su residencia –pequeña, mediana o grande- para que otros disfruten de sus instalaciones. También han ayudado a ello las plataformas como Airbnb. Los eventos Sydney Festival y Moda Made in Italy son usuarios de esta opción.

Múltiples ubicaciones

Una última y no menor ventaja de los eventos que tienen como escenario las casas privadas, es la gran variedad de localidades donde se encuentran.

Por ejemplo, se puede elegir hacer un evento cerca de la planta de la empresa que lo organiza, o en las proximidades de un lugar serrano fuera del circuito clásico.

Fuentes de las imágenes:
https://fiesta.mercadolibre.com.ar/MLA-773110016-salon-de-fiestas-mansion-real-casamientos-15-anos-eventos-_JM
https://www.facebook.com/Tardes-en-Torcuato-355167131756717/
https://lamansion.com.ec/la-mansion-abre-sus-puertas-para-la-gran-fiesta-de-la-noche/