Les presentamos la funcionalidad de Juego de Trivias que permite aumentar el engagment y la tasa de uso de la app del evento. Principalmente, potencia la interacción y participación de los asistentes fomentando el networking y la competencia entre ellos, aportando dinamismo al evento, donde los participantes interactúan de manera lúdica a través de la app del evento y pueden sumar puntos, brindando la posibilidad de entregar un premio como recompensa al ganador.

La ludificación -o más conocido como gamification-​ es el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos con el fin de potenciar la motivación, activar el aprendizaje y mejorar la productividad. Aplicamos dicho concepto para la funcionalidad de Juego de Trivias, ya que aporta una experiencia lúdica o de aprendizaje en un determinado momento del evento.

A partir de nuestra funcionalidad de Interactividad creamos las trivias que se usarán para la realización del Juego. Las mismas pueden tener diferentes usos:

  • Se pueden utilizar como diversión y entretenimiento para los asistentes.
  • Pueden servir como feedback buscando comunicar algo que sea de interés.
  • Se pueden utilizar para una evaluación del público.

Es muy fácil de configurar:

  1. Se crean las preguntas.
  2. Se define con que porcentaje o puntaje se gana la trivia.
  3. Se define para cada pregunta que respuesta es la correcta y cuanto puntos se suman.

Además, la configuración del juego es muy simple, desde el panel de control puedes:

  1. Definir si el ranking es por usuario o por grupos de usuarios.
  2. Determinar si las respuestas de los usuarios se suman o se promedian dentro del grupo.
  3. Señalar si se utilizará como criterio de ordenamiento secundario del ranking el tiempo demorado para responder las trivias. Para desempatar en caso de que dos jugadores tengan el mismo puntaje.
  4. Especificar cuál es el objetivo del juego y cuáles serán las bases y condiciones.

A medida que los usuarios completan las trivias se recolectan las respuestas y automáticamente se arma el ranking de jugadores, el cual puede ser visto desde el panel de control y desde la aplicación.

¡Los invitamos a potenciar la app de sus eventos!