Las redes sociales tienen el poder de hacer que todos hablen de tu próximo evento ¡en un segundo! ¿La clave? Contenidos breves, impactantes y con un toque de intriga.

IMG_0166

Las redes sociales se transformaron rápidamente en las herramientas clave para la difusión de eventos. Pero aunque es cierto que nunca fue tan fácil difundir información en forma instantánea para un público de millones de personas, también es verdad que la marea casi infinita de información es un obstáculo para que nuestros contenidos se destaquen. ¿Cómo captar la atención de los usuarios y poner a nuestro evento en boca de todos? El secreto está en la calidad de los contenidos.

Ya compartimos una descripción de cada red social para que puedas crear mensajes a la medida de cada una. Hoy te ofrecemos un repaso por las mejores ideas para una campaña de difusión atractiva y con un toque de misterio cinematográfico.

  1. Grandes éxitos. Difundir los mejores momentos de eventos anteriores similares, en fotos o video, despertará el interés y la curiosidad de nuestro público potencial. Fragmentos interesantes de alguna de las charlas, testeos en vivo de productos que resultaron especialmente divertidos, la performance de un artista que estará presente en el evento que queremos difundir. Sumále un título atractivo como “El tip de 1´21´´nos sorprendió a todos, ¡pero funciona!” y nadie podrá resistirse.
  2. El Dream Team. Publicar una mini bio por día de cada uno de los oradores de tu evento no sólo atrae al público interesado en cada temática: también multiplica en forma exponencial una difusión en la que empiezan a participar colegas, familiares y alumnos de cada uno. Elegí una frase que destaque un aspecto original de su perfil y el aspecto más atractivo de su charla, un combo ganador que fue uno de los secretos del éxito de la última edición de Event Tools.
  3. Un pasaje hasta ahí. Elegiste un lugar con personalidad y valor agregado, ¡aprovechalo al máximo! Muchos espacios para eventos cuentan hoy con tours virtuales en sus sitios, compartilos para que todos se enamoren de él como vos. Otra buena idea es publicar fotos de eventos anteriores resaltando la gran experiencia de capacitarse, por ejemplo, en un salón que es Patrimonio Histórico de la ciudad.

Captar y mantener la atención del usuario de redes sociales puede parecer cada vez más complicado. Pero la fórmula impacto + contenido relevante + un toque de misterio sigue resultando imbatible. ¡Comprobalo!