Sergio es una persona muy organizada, tiene 55 años y es Contador de Profesión, pero hace años que dedica sus días a la Organización de Eventos para pequeñas, medianas y grandes Empresas. Digamos que no es una persona tecnológica, pero este último Día del Padre, sus hijos le regalaron un Smartphone, de esos que hacen de todo, era el último modelo en salir al mercado, de esos que le habla y pareciera que te escucha.

Sergio tenía todo en su Agenda Personal, esa que tenía que renovar año a año, era miembro de la vieja escuela. Sin embargo, vio en este novedoso regalo, una oportunidad para innovarse. Cambiar algunos hábitos y ponerse a tono con el presente.

En los primeros 30 minutos de uso, con sus hijos al lado, Facebook, WhatsApp, LinkedIn, Twitter e Instagram ya estaban en su teléfono. Con su nombre, email y número de teléfono, ya estaba conectado hasta con amigos de la infancia que hacía décadas no veía.

Sergio no salía de su asombro, como en un pequeño dispositivo, había lugar para  tantas fotos, videos y aplicaciones que te resolvían miles de problemas cotidianos.

Pasadas unas semanas, parecía que Sergio había nacido con ese teléfono, la tenía re clara. Realmente le estaba sacando provecho al aparatito.

Como te contamos, Sergio Organiza Eventos, su gen detallista lo llevó a amar esta Profesión, es así que día a día busca mejorar los servicios que ofrece. Para ello, se capacita y asiste a diversos eventos que ofrecen soluciones para perfeccionar su actividad.

El pasado mes de Agosto, Sergio asistió a la Expo Eventos 2015, la Expo de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones más importante de la región. Un gran espacio para el networking, encontrar nuevos proveedores y potenciales clientes.

Enterado de que la Expo contaba con una App oficial, decidió descargarla en su teléfono. Por eso conocemos a Sergio, porque esta app se lanzó desde la Plataforma de Guivent.

Para su sorpresa, cuando descargó la App, vió que podía hacer muchas cosas 3 semanas antes de concurrir a la Expo.

Comenzó haciendo un recorrido por el programa de actividades. Fascinado con la idea de crear su Propia Expo, comenzó a agendar en la app, las actividades que le resultaron más interesantes.

Antes de concurrir a la Expo, ya sabía que Empresas tendrían Stand y podía ver sus datos de contacto y hasta un catálogo de productos. Aprovechó la oportunidad de pedirles una reunión, fijando una fecha y horario, desde la misma app.

Otra cosa que le sorprendió, hablando del Networking, fue el chat privado. En el mismo, ya había personas conectadas, indicando su Empresa y Cargo. Esto lo motivó a comenzar los diálogos y enviar su tarjeta de contacto virtual.

Esto que contamos, lo vivió sin moverse de su oficina y unas semanas antes de que comience la Expo. Sergio, fiel detallista, ya tenía una agenda de reuniones con Proveedores y potenciales Clientes, ya sabía que conferencias iba a presenciar y tenía bien claro los productos que iba a ver y testear.

Mis_favoritos_sergio

Dos días antes de la Expo, le llega una notificación desde la App, informándole sobre el servicio de traslado gratuito que ofrecían los organizadores. Además, le indicaron las tarifas del parking, en caso de que fuera en auto.

Llegó el día del evento y cuando  está a punto de ingresar al recinto de Costa Salguero, una nueva notificación de la App le avisa que en 30 minutos tendrá una reunión en el Stand de Salta y que luego, lo esperan en el Salón de Conferencias para las charla sobre Nuevas Tecnologías.

“Más que una App… es mi Asistente!”, se dijo así mismo.

Una vez en la charla, con la app, pudo tomar y guardar notas de los conceptos e información ofrecida por el orador. Y descargó la presentación que esta persona había compartido.

Desde el chat, y aprovechando un break, vio conectada a una colega, a quien invitó a tomar un café para ponerse al día.

Recordando su visita anterior, tuvo la sensación de estar mucho más organizado y de que estaba aprovechando muy bien su tiempo.

Al mismo tiempo, notaba cierta ligereza en su andar. Claro, no se había percatado de que caminaba por los pasillos de la Expo sin nada en las manos, solo su celular. Es que, su programa de conferencias de la expo, sus tarjetas de contacto, las notas tomadas y los folletos de los stands estaban en su teléfono.

Esto de la tecnología comenzaba a gustarle por demás. Tal es así, que finalizando la jornada, se animó a sacarse una selfie y subirla a twitter con el hashtag del evento: #expoeventos2015

Les dejo la foto de Sergio!!!

selfie_sergio_kronos

Ya en su oficina, evaluando toda la información de su interés, visitó nuestra web y nos pidió una cotización por un evento que organizará en los próximos meses.

Como es habitual, le ofrecimos realizar una demo, para hacer un tour de la App y su administración.

Por todo lo que les contamos, nos dijo que no era necesario, que ya la tenía en su teléfono y que estaba encantado con su “asistente móvil para eventos”. Solo quería saber precios y plazos para lanzarla.

Sergio, siendo organizador y habiendo sido asistente en Expo Eventos 2015, reconoció que la tecnología nos ayuda a mejorar las experiencias. Y en el caso de los eventos, con Guivent estábamos contribuyendo muy bien.