Hace tres meses atrás, Pablo (Marketing Manager de una marca internacional) comenzaba los preparativos para el evento anual de su compañía. La temática rondaría a las nuevas tecnologías y quería aplicar este concepto desde la misma organización de la jornada.

Ya había optado por utilizar Guivent para gestionar el pre evento y quería sumar otra alternativa innovadora que también le permitiera ahorrar costos y conseguir un alto impacto.

Después de mucho investigar, dio en la tecla, ¡impresión en 3 dimensiones! Esto sería una verdadera revolución tecnológica que le permitiría convertir sus ideas en objetos físicos. ¿Sabes en qué consisten?

¿Qué es una impresora 3D y cómo trabajan?

Una máquina capaz de imprimir diseños en 3D, objetos tridimensionales, palpables y utilizables a partir de un diseño hecho por una computadora. Desde carcasas de un teléfono celular hasta alimentos o prótesis pueden ser creadas sin dificultad.

El primer paso es diseñar el prototipo en programas como Autocad o SolidWorks. Luego, el archivo se exporta a otro programa que lo prepara para la impresión. Para convertir este archivo en un objeto, la impresora construirá capas sucesivas usando filamento de plástico fundido hasta conseguir el alto, ancho y profundidad deseada.

Tecnologia_Impresoras3D_20150506

¿Y cómo hizo Pablo para utilizarla en el evento de su compañía?

Dos días después de tener aquella gran idea, realizó un brainstorming con su equipo de diseño para definir los prototipos. Luego, optó por trabajar junto a una reconocida empresa que se dedicaban a la impresión de merchandising 3D para eventos.

En menos de dos semanas, llegó el día tan esperado y Pablo sorprendió a toda la audiencia. Al punto que muchos asistentes se acercaron para escuchar su experiencia.

» Gracias a la impresión 3D utilizamos solamente el mínimo de insumos necesarios. Con esta tecnología pudimos reducir tiempo y costo de materiales, alcanzando un mayor grado de personalización y branding en cada producto creado»- explicaba con mucho orgullo.

¿Cuáles fueron algunos de los objetos creados para el evento?

– Soportes para las computadoras y proyectores.

– Letras corpóreas personalizadas.

– Vajilla brandeada para el coffee break.

– Porta lápices en cada mesa de trabajo.

– Tarjetas personales en 3D.

– Réplicas en miniatura de los productos de la empresa.

– Objetivos decorativos para el salón.

La historia de Pablo puede inspirar a muchas empresas que quieren innovar ahorrando tiempo y dinero en sus eventos. ¿Conoces otros usos interesantes de las impresoras 3D en este campo?