La Realidad Aumentada combina el mundo real con el mundo virtual a través de un dispositivo con cámara ¡muy interesante para llevarlo a tu evento!

Para aplicar este sistema necesitas un dispositivo que incluya cámara de fotos, un software (en el caso de celulares sería una app) y marcadores u objetivos que son básicamente objetos del mundo real a donde apuntaremos con el dispositivo.

Actualmente se pueden crear aplicaciones a medida para smartphones, tablets y en un futuro también para los denominados dispositivos wearables.

Entonces, ¿en qué nos beneficia esta nueva tecnología si organizamos un evento? Tengamos en cuenta que uno de los puntos fundamentales como organizadores es sorprender, innovar y hacer uso de lo que nos ofrece el mercado tecnológico para agilizar nuestro trabajo. El uso de la Realidad Aumentada, para celulares, iphones, tablets; tiene como principal ventaja fomentar la participación de los asistentes a un evento ya que con contenidos totalmente interactivos los participantes podrán intercambiar opiniones, hacer networking y formar parte de distintos desafíos sugeridos por la aplicación.

Por ejemplo, durante un evento celebrado el martes pasado, la firma Villavicencio convocó a que los participantes formarán parte de una aplicación interactiva, un juego de realidad aumentada, que promovía el reciclaje de botellas, tal como puedes ver en este video: www.youtube.com/watch?v=THfKWQn2CSo

Otro de los puntos fuertes de esta nueva tecnología es la promoción del evento por medio de sus participantes; su divulgación en redes sociales mediante hashtags facilitados previamente, lo harán posible. Al ser un recurso digital, puede ser utilizado en muchos y distintos ecosistemas digitales, por tanto, eventos como presentaciones de producto o estrenos, pueden conseguir viralidad.

Seguramente como organizador/a de evento quieras impresionar a los espectadores para lo cual este avance tecnológico te será de gran utilidad. La Realidad Aumentada transforma lo que en principio puede resultar poco interesante en un evento al que todo el mundo querrá asistir.

realidad_aumentada