Si pensaste como yo que los usos de los códigos QR habían llegado a su límite, una vez más nos vemos sorprendidos. Si había un tópico al que faltaba llegar era al de la música. Imaginate transitando por el mítico estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, y tener la posibilidad de revivir y disfrutar el histórico concierto que el gran B.B. King dió hace un tiempo en ese estadio. Cómo? simplemente escaneando un códigos QR que nos redirige y nos muestra un video de aquel preciado momento. Es como estar allí nuevamente o vivirlo por primera vez, desde el propio lugar de los hechos, si es que no tuviste la oportunidad de disfrutarlo en vivo cuando aconteció.

Una iniciativa de este estilo se dió en las calles de Madrid, donde una serie de comercios participaron del denominado QR Music Festival que ofreció conciertos virtuales gratuitos a los caminantes amantes de la buena música, que transitaban por esos lugares.

Un concierto a merced y a la medida del público interesado que da la oportunidad a pequeñas bandas de promocionarse y grandes bandas de llegar a su gente de una manera distinta.

Si sos un sobreviviente que ya tiene en su haber discos de pasta, vinilos, cassetes, CD’s, tapes, DVD’s, sumale ahora a todo eso, un QR…