Dos de los libros de autosuperación más vendidos de la historia son “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” y “Cómo hablar bien en público e influir en los hombres de negocios”.

Su autor fue Dale Carnegie y su vigencia se mantiene intacta a lo largo de los años.

Si estás en la organización de eventos, 3 de las muchas ideas allí volcadas te servirán de inspiración para tu actividad.

Una vez

. La primera frase es:

“Pasaré una vez por este camino; de modo que cualquier bien que pueda hacer o cualquier cortesía que pueda tener para con cualquier ser humano, que sea ahora. No la dejaré para mañana, ni la olvidaré porque nunca más volveré a pasar por aquí”.

Esto indica que, en un evento, aun cuando todo se haya complicado, hay que hacer que el invitado se sienta bien, halagado, escuchado.

. La segunda frase:  

“Recuerda que para cualquier persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma”.

Por lo mismo, es tan trascendente evitar errores que suelen aparecer, por ejemplo, en los listados del área de acreditación, en los e-mailings y mensajes de WhatsApp, en las credenciales impresas.

La limonada

Y la tercera frase, que además ha logrado gran repercusión, es:

“Si la vida te da un limón, haz limonada”.

En los eventos, lo habitual es que pasen cocas no habituales: un corte de energía, la ausencia del sonidista, la rotura de un escenario, la entrada de un virus en las computadoras.

Son imprevistos que suceden y frente a ellos -además de tener un plan B, uno C y uno D- hay que mostrar buena actitud, en lugar de desanimarse o maldecir.

Fuentes de las imágenes
https://getthefriendsyouwant.com/is-dale-carnegies-how-to-win-friends-and-influence-people-still-relevant/ https://www.inc.com/jeremy-quittner/dale-carnegie-centennial.html

www.youtube.com/watch?v=kegEPwcgD0A