En todo evento en general, y en los congresos y ferias en particular, es muy conveniente destinar un espacio para el networking -o relacionamiento- entre los oradores, los expositores y el público.

Si tu tarea central es idear todo lo que concerniente a ese tipo de eventos, aquí hay algunas ideas que podrían servirte, o dispararte otras.

Encuentros de persona a persona

En un mundo dominado por lo digital, los encuentros de persona a persona tienen más valor –y potencia- que nunca.

Por eso, un evento up-to-date incluye un espacio para los que desean o precisan hacer networking, o para quienes simplemente asisten solos al encuentro.

Informar y alentar

Un cartel que indique “Espacio para networking” o “Aquí estamos todos haciendo newtorking”, puede ser una manera directa de informar y alentar al público a acercarse a ese lugar.

¿Y qué más debería tener ese ámbito para resultar atractivo?

Algunas particularidades son:

1. Muebles cómodos, descontracturados. El lugar no tiene que parecer la sala de reuniones de una empresa, ni un restaurante, ni un stand.

2. Accesos simples y abiertos. Si el ámbito es similar a un club privado o un sector VIP, eso ahuyentará a la gente.

3. Una barra, o una mesa con bebidas y finger food, o simples sándwiches y frutas trozadas –para los que prefieren la comida saludable-.

4. Enchufes para cargadores de celulares.

5. Bolígrafos y elementos de merchandising para obsequiar y que hayan sido provistos por los sponsors o expositores de los stands.

6. Wi-Fi de alta potencia y una clave sencilla y bien a la vista.

7. Música a bajo volumen. Si es muy fuerte, se hará difícil la conversación.

8. Si el evento tienen una app o aplicación, un letrero con la indicación de dónde encontrarla y bajarla.

Fuentes de las imágenes
http://www.tendencialiving.com.ar/

www.agencia-alterego.com/detalle_tendencia.php?id=25
https://asearco.org/mas-de-70-personas-asistieron-a-la-copa-de-navidad-de-asearco-para-practicar-networking-empresarial-y-brindar-con-vinos-de-arganda/