Contar en un evento con un cantante famoso, o una banda de rock consagrada o un pianista renombrado, siempre le suma brillo y atrae a los invitados.

Si organizas eventos de manera independiente o desde dentro de una organización, hay algunos aspectos a considerar al contratar a un artista musical de nivel popular.

Ventajas

Son numerosas las ventajas de contratar a un consagrado.

Primero, la buena imagen que generará entre los asistentes, y la repercusión que ellos mismos producirán al compartir imágenes en sus redes sociales.

En segundo lugar, la calidad está asegurada: un artista de ese tipo siempre brinda un show de categoría internacional, sin imperfecciones ni imprevistos, lo que le da un plus de tranquilidad al organizador.

A tener en cuenta

Así como hay aristas muy positivas en los shows de esa clase, existen algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de buscar un espectáculo a cargo de un artista de calibre.

Debido a su éxito, es posible que no disponga de demasiadas fechas disponibles. Por eso, siempre es bueno pensar en un plan B.

Otro punto a considerar es que esos profesionales a veces tienen exigencias -sobre su camarín y otros aspectos logísticos- que no todos los organizadores pueden satisfacer.

Y un tercer punto es que algunos se niegan actuar cuando el público está cenando, o desean hacerlo solo al inicio o solo al final del evento, o no les agrada trabajar para determinadas marcas, o simplemente no están alineados con ellas.

Fuentes de las imágenes:
https://www.lineupmx.com.mx/ve-el-super-bowl-halftime-show-de-lady-gaga/
https://www.viagogo.co.uk/Concert-Tickets/Rock-and-Pop/Michael-Buble-Tickets
https://www.tvn.cl/especiales/festivaldevina/presentaciones/vuelve-a-ver-lo-mejor-de-la-presentacion-de-sebastian-yatra-en-vina-2019-3116094