Los eventos en los que se planea incluir un show con animales deben ser objeto de la máxima atención por parte del organizador.

Por un lado, porque los movimientos en favor de los animales toman cada vez más fuerza. Y en segundo lugar, porque la exhibición de algunos de ellos podría perjudicar la imagen del organizador.

Aquí hay pautas concretas que te serán útiles al respecto, para tu próximo evento.

Dos tipos

Básicamente, hay dos tipos de animales para los shows: los domésticos y los exóticos o silvestres.

Los domésticos son las palomas, los cobayos –cuys o conejillos de Indias–, los conejos, ciertas especies de loros, las palomas, los gatos. Y los caballos, que forman parte de shows de gran despliegue.

Los artistas como los magos incluyen en sus presentaciones animales domésticos que son aceptados –y admirados- por el público.

Los animales exóticos, en cambio, no pueden ser parte de un show porque, entre otras cosas, su tenencia es considerada un delito ya que esos seres vivos deben encontrarse siempre en su hábitat natural.

En los circos

Esto se ha extendido a los circos: cada vez son menos los que usan osos, leones y elefantes. Y los que dejaron de hacerlo fue por convicción o por las leyes que ya no lo permiten.

Quizás el caso más conocido es el del Cirque du Soleil, donde nunca los animales formaron parte de sus destacados espectáculos.

De modo que es fundamental recordar este aspecto vinculado con los animales, en cualquier show que se contrate para un evento.

Fuentes de las imágenes
www.youtube.com/watch?v=Qus5aaJaouI
https://tiendahipicaderaza.es/blog/news/el-origen-de-los-caballos-bailaores
http://cirquea.blogspot.com/2014/06/le-cirque-du-soleil.html