El humor, qué duda cabe, es un elemento que funciona como aglutinante de las personas. Por eso, los humoristas generan tanto entusiasmo en los eventos.

¿Pero puedes elegir a cualquier humorista al organizar un lanzamiento, un evento social, una reunión corporativa?

Aquí se brindan algunas ideas para seleccionar y acertar.

Una cuestión de estilo

En la elección de una mujer que hace un show de stand up o de un hombre que imita a cantantes, por poner dos ejemplos, lo importante no es lo que le gusta al organizador, sino lo que le atrae al público que asistirá a la reunión.

Por eso, la selección debe hacerse según ese criterio.

Un segundo punto a considerar es el voltaje del humor.

Cierto tipo de público puede aceptar bromas subidas de tono y otro quizás sienta un rechazo visceral a él. Ni el evento mejor organizado puede escapar a un fracaso cuando el humorista hace bromas demasiado controversiales, o con las que se burla despiadadamente de los presentes.

Los colores

Se dice que existen tres tipos de humor: el blanco o de salón, el verde o vinculado con aspectos sexuales, y el negro, relacionado con las enfermedades y la muerte.

En general, los humoristas más adecuados para un evento promedio son los que practican el humor blanco –que no incluye política, religión y temas íntimos-.

Es bueno recordar que el humor blanco es el más “seguro”, y el que va a agradar a la mayoría, generando un momento que todos pueden disfrutar.

Finalmente, es imprescindible pactar con el humorista a contratar los temas que no podrá mencionar, para evitar malos entendidos y conseguir para él y para la organización un resultado óptimo.

No puede omitirse aquí el indicar que algunos artistas no aceptan condiciones sobre el contenido de sus shows, por lo que quien idee el evento debe considerar ese punto.

Fuentes de las imágenes:
https://www.youtube.com/watch?v=DptSNFfk-Qw
https://www.dondeir.com/vida-nocturna/noches-stand-up-en-cdmx-bares-mucha-fiesta/2017/06/
https://www.axs.com/wanda-sykes-executive-producing-epix-stand-up-comedy-series-unprotecte-132640