Julieta tiene 34 años, es Organizadora de Eventos, emprendedora y apasionada por su trabajo. Tiene una amplia experiencia en la Industria de los Eventos. Trabajaba para una Gran Compañía y hace 3 años se lanzó con su propia Empresa. Actualmente organiza 4 Congresos al Año. Organiza otros eventos, pero estos Congresos representan su mayor fuente de ingresos. Son sus Clientes más importantes. Año a año, estos Clientes, han depositado en ella, la Confianza necesaria para que Organice hasta el último detalle de sus Eventos.

Cuando comenzó a planificar la organización de las nuevas ediciones de estos Congresos, sus clientes coincidían en 4 requerimientos esenciales:

  • Bajar costos
  • Más inscripciones
  • Más Sponsors
  • Más Stands

Todo se resumía en que los Eventos debían tener mejores resultados. Pero…

¿Cómo bajar costos con la misma o menor cantidad de Sponsors y Stands?

¿Cómo lograr más Patrocinadores o conseguir que estos inviertan más?

¿Cómo  atraerlos y convencerlos de que invertir en estos Eventos era una inversión rentable?

¿Cómo lograr más Asistentes? y ¿Cómo atraerlos y generar su interés antes del Evento?

 «Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo»

Esta frase, rezaba en un cartel colgado frente al escritorio de Julieta. Si bien, nunca reparó en el mensaje tan claro que ofrecía esta oración de Albert Einstein, una tarde de largas conversaciones telefónicas y cuando la desesperación ganaba la pulseada, una chispa despertó el ingenio, la creatividad y la innovación.

Julieta comenzó a leer pausadamente la frase de Einstein, entendió que para obtener resultados diferentes en sus Congresos, debía emprender acciones distintas a las del año pasado. Debía encontrar nuevas herramientas que le permitieran cumplir con algunos de los requerimientos de sus clientes.

Es así que, investigando sobre tendencias, tecnología, y nuevas herramientas llegó a la web de Guivent. Automáticamente completó el formulario de demo en nuestra web y en el campo de comentarios, detallo lo siguiente:

«Necesito generar interés en los asistentes, más Sponsors y Empresas Expositoras»

Nos comunicamos telefónicamente con ella, le enviamos algunos vídeos demostrativos y casos de éxito de nuestra App. Pero le dimos mucha importancia a su requerimiento, le contamos que teníamos Secciones en la App que eran claras Oportunidades de Negocio para Empresas Patrocinadoras y Expositoras interesadas en su Evento. Le dijimos que la App no representaba un costo, sino que era una Fuente de Ingresos para sus Clientes.

Ella estaba al tanto del crecimiento de los teléfonos celulares. De que cada día se podían hacer más cosas. Lo que no sabía es que la App de su evento podía comenzar a trabajar mucho antes de la fecha de realización. Esta, podía ser un punto de encuentro interactivo entre los asistentes, los sponsors y los stands. Antes, durante y después del Evento. Y lo más importante, que ella podía fijarle un valor a esa INTERACTIVIDAD.

Preguntó si los usuarios de la App, además de acceder a todo el contenido del Evento, podían ver Publicidad en la misma. Le dijimos que contábamos con diversos Espacios de Publicidad, con un ranking de impacto:

Podía colocar Publicidad en el Menú Principal, una gran oportunidad para el Sponsor más importante.

home

En cada cambio de pantalla, podían ir imágenes de Sponsors también.
transicion

Las actividades del Programa más relevantes, también podían estar patrocinadas.

actividad

Lo mismo con las biografías de los Conferencistas más importantes de sus Congresos. Esos perfiles que siempre son consultados.

persona

Afirmó convencida que si podía vender un Stand físico, podía vender un Stand virtual en la App. Bueno, debo confesarles que no  hicimos más que animarla a esto. Le dijimos que un Empresa gustosamente pagaría un Stand Virtual por un precio mucho menor al Físico. Inclusive, Empresas Pequeñas con bajo presupuesto para participar de la muestra comercial en el recinto, podían tener una participación en la app.

Le contamos que en un Stand Virtual, las Empresas podrían subir toda su información de contacto y catálogos de sus productos. Además, los asistentes podrían descargarlos o solo presionando un botón, dejarles sus datos de contacto. La creatividad era bienvenida para que las empresas diseñen banners y promociones atractivas.

expositor

Además, con la Sección de E-commerce, las Empresas podían exhibir sus productos más en detalle y acceder a pedidos de demos o muestras por parte de los usuarios. Tendrían una mini plataforma  de comercio electrónico dentro de la App.

ecommerce

Esta plataforma, podría usarla también para toda la venta y reserva de Extras: los pasajes, hoteles, cenas, city tours y demás servicios que se ofrecen en los eventos.

Por último, cuando le mostramos el servicio de Notificaciones, no dudó en ponerles un precio y ofrecerles a los Stands realizar comunicaciones exclusivas a todos los usuarios de la App o a un Grupo selecto. Como son notificaciones que entran directo al celular de los asistentes, es un destino muy valioso para ofrecer.

notificacion

Julieta se ilusionó con la idea del contacto permanente con los asistentes. Y estaba convencida de que si lo que Ofrecerían las Empresas a través de la App, era interesante, obtendrían una reacción positiva por parte de los asistentes. Gran parte del Evento, también tenía que pasar por la App.

Cuando supo que todo lo que ocurriera en la App se podía medir, se rió sarcásticamente, aludiendo que no se sentiría vendiendo humo. Que podría darles la chance a las Empresas de medir su inversión de una forma más clara.

Julieta, con su intención clara de buscar resultados distintos, contrato Guivent para el primero de sus Congresos.

En la Carpeta Comercial del Evento, agregó las Oportunidades de Negocio que ofrece la App. Les fijo un valor a cada una de ellas, ajustando los precios al presupuesto del Evento.

En la primera semana de gestión comercial, ya había cubierto el costo de la App. Meses antes de la realización de Congreso, había conseguido cubrir el costo  y ganar un 500% más. La App ya se estaba difundiendo y tenía una gran interacción.

Sus clientes habían conseguido obtener más ingresos, con una nueva Herramienta, sin tener que encarecer el costo de inscripción o el precio de los Stands.

Hoy Julieta ya comenzó a trabajar en la App de sus otros 3 Congresos.

Lo que más le sorprendió, fue que las Empresas Patrocinadoras y Expositoras del Evento, compartían con ella la frase de Einstein.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Anímate a más!!