¡Por supuesto que sí! El objetivo es uno solo: mantener el interés -engagement- del público del evento hasta que la situación se normalice.

Es por eso que queremos compartir contigo la historia de Facundo, un cliente que a pesar de la cuarentena logró llevar a cabo su evento a través de nuestra app.

Facu ha sido uno de nuestros primeros clientes. Nos ha contratado para diversos eventos: un congreso de gran magnitud, como así también, un curso para público reducido. Había comenzado este 2020 con el pie derecho, ya tenía confirmados varios eventos. Enero le había reportado mucho trabajo para los próximos 4 meses, asi que había trazado un plan para avanzar de forma organizada.

A mediados de Febrero comenzaron las cancelaciones, primero de Conferencistas que habían decidido no viajar como medida de Prevención por el covid-19, y luego de los eventos, que se postergaban para el futuro o directamente se cancelaba su realización.

Cuando en la mayoría de los países se había impuesto el distanciamiento social o decretado la cuarentena comprendió que esta situación afectaría su actividad profesional y la de muchos sectores. Luego de unos días de quietud y expectativa sobre los pasos a seguir en su país comenzó a preguntarse cómo podía sostener su plan de trabajo y continuar con todo lo que había generado unos meses atrás.

Con esa premisa, comenzó a investigar herramientas que podían ayudarlo a no suspender algunos de sus eventos y convocar de forma remota al público de estos, para que puedan tener acceso al contenido académico objeto de la realización. Lo cierto es que Guivent podía ayudarlo con esos requerimientos

El desafío aquí era mantener a los participantes conectados de forma remota por un determinado período de tiempo. Así que puso manos a la obra:

  • Primero contactó a su cliente y le comentó la posibilidad de realizar las conferencias del congreso de forma remota, organizadas a través de la App de Guivent. Por otro lado, confirmó la presencia de los disertantes y estableció la agenda en la aplicación, para que la gente tenga acceso a los horarios de las conferencias.
  • Segundo, y llegado el momento, envío notificaciones a los usuarios para que no olviden el horario de las conferencias. Las mismas se realizarían a través Youtube, dentro de la App.
  • Tercero, y una vez finalizada la disertación, los usuarios le hicieron preguntas al orador y luego fueron contestadas. Para hacer mas dinámico el proceso, Facu programó exámenes para que los usuarios puedan realizar luego de la conferencia. También subió los documentos de las presentaciones realizadas para que los usuarios tengan acceso en cualquier momento.
  • Por último, subió una encuesta de satisfacción y envió una notificación para que ayudarán a mejorar la experiencia.
Secuencia captura por captura del evento de Facundo

Con muchos comentarios positivos y también otros que les trajeron nuevas ideas. Facu aprendió muchísimo sobre cómo adaptarse a los cambios y como utilizar las herramientas existentes (como Guivent), para seguir avanzando.

Su producción no se detuvo y lo mejor aún, sabiendo que Facu es muy auto crítico y exigente, su Cliente estaba por demás satisfecho. Ya va por el 5to Evento en esta modalidad y ha mejorado muchísimo, incluso nos ha ayudado a mejorar nuestro producto para este tipo de eventos. Pero esa es otra historia que te contaremos más adelante!

Queremos animarte a que continúes, avanza hacia tus metas. Los clientes hoy tienen un Problema, y quizás, la solución en tus manos.