Vincular el arte con un evento es una manera darle otro toque a un encuentro empresarial, social u oficial.

Si estás en la organización de eventos o supervisas a personas que lo hacen para tu compañía, organismo o institución de bien público, aquí hay algunas ideas.

Dalí y Maar

“Todo evento que se asocie a un artista plástico o de otra rama siempre va a generar una buena predisposición en el público objetivo”, comenta Patricia Ludueña,
especialista en eventos con impronta artística y titular de la consultora Patricia Ludueña – Prensa y Marketing Cultural.

“Por ejemplo –detalla la experta– podría tomarse como eje la obra de Salvador Dalí, el gran pintor español. La numerosas imágenes que ha creado a lo largo de su vida y que se convirtieron en íconos universales, son una fuente infinita de recursos. Una idea vinculada con esto: utilizar su clásico reloj ‘derretido’ en un taller sobre optimización del tiempo, o en un congreso de running. O las imágenes de la fotógrafa francesa Dora Maar para generar la identidad visual de un encuentro sobre mujeres emprendedoras. Son tantos los artistas que prácticamente no existe evento que no pueda asociarse con un creador.”

Retratos

Otra opción: el constructivismo ruso de inicios del siglo XX puede ser el leitmotiv de un congreso de ingenieros o desarrolladores inmobiliarios.

O la obra de Margaret Keane, la pintora estadounidense que adquirió renombre en los años 50 por sus retratos en los que se destacaba el tamaño de los ojos de las figuras –y que el director Tim Burton llevó al cine en “Big Eyes” –. Todo ello sería aplicable como temática de un evento para oftalmólogos o la industria de los aparatos ópticos.

Lógicamente, habrá que solicitar los respectivos permisos a quienes posean los derechos de propiedad intelectual para usar las imágenes elegidas.

Fuentes de las imágenes:
https://culturacolectiva.com/arte/significados-la-persistencia-de-la-memoria-de-salvador-dali
www.youtube.com/watch?v=a6VqFyKdkkU
https://www.facebook.com/patricia.luduena.18