Una medida de seguridad que toman los turistas expertos, y con muchas millas recorridas, es la registrarse online en la embajada de su país ubicada en el que viajarán.

Ese mismo trámite es aconsejable, sin excepción, para los viajes corporativos de capacitación, team building o de otro tipo.

¿Estás a cargo de la organización de esos encuentros?

Aquí hay algunos datos que puedes tomar en cuenta.

Muchos países

Son muchos los países que hoy permiten que sus ciudadanos se registren –siempre online- en la embajada de la nación que visitarán en poco tiempo más.

En general, es un trámite sencillo y gratuito que se realiza por medio del ministerio de Relaciones Exteriores o de Turismo, la Cancillería o el organismo equivalente.

En todos los casos, la confidencialidad está garantizada.

Se pierde en una montaña

¿Para qué sirve este registro? ¿No resulta una exageración?

El registro permite enfrentar con más armas una eventualidad.

Si una persona o un grupo se pierde en una excursión en la montaña, o alguien sufre un accidente o extravía su documentación, la embajada contará con datos valiosos para auxiliarlos en esa circunstancia.

Se trata de un tema de prevención o de adelantarse a los hechos, factor que todo organizador de viajes corporativos sabe valorar.

Como dice uno de los protagonistas de la película de suspenso “El ultimátum de Bourne”, dirigida por Paul Greengrass: “Mi regla número uno es: espera lo mejor y prevé lo peor”.

Fuentes de las imágenes
https://gss.aero/group-charter/corporate-travel/
https://blueswandaily.com/new-research-does-your-companys-corporate-travel-policy-match-its-culture/
https://www.travelandleisure.com/travel-tips/the-great-wall-of-china