A veces, en la búsqueda de un lugar distinto o sorprendente para el desarrollo de un evento, se puede caer en la idea de que todo espacio puede ser alquilado.

Y lo peor es terminar defraudando a la persona o a la empresa a la que se le propuso eso.

Si estás en la organización de eventos, aquí de dan datos sobre tres lugares prohibidos para los eventos.

Parques nacionales

El primero de los lugares prohibidos -en general, aunque hay escasas excepciones- son los parques y reservas naturales como, por caso, el Parque Nacional de Abruzzos, Lazio y Molise, en Italia.

El motivo es que los eventos rompen el equilibro de las plantas y animales que allí tienen su hábitat, y justamente esos espacios fueron creados para evitar los desbalances.

El segundo lugar prohibido son los sitios arqueológicos. Por ejemplo, la zona de las líneas de Nazca, en Perú.

Esos ámbitos muestran una parte de la historia de la humanidad y, por lo tanto, no se admite nada que cambie su estado o altere su conservación.

Teatros y museos

El tercer lugar restringido son los teatros y museos que pertenecen al Estado nacional, provincial o municipal.

Si bien no son espacios que se ven afectaos por la presencia humana, los gobiernos consideran que por tratarse de un patrimonio histórico no deberían ser utilizados para eventos privados y comerciales.

En resumen: hay que tener en cuenta que esos tres tipos de lugares casi nunca son legalmente aptos para eventos. Y que antes de prometerle a un cliente o a la propia organización a la que se pertenece que es viable desarrollar allí un encuentro, habrá que realizar averiguaciones muy profundas y documentadas.

Fuentes de las imágenes
https://as.com/deporteyvida/2018/05/15/portada/1526379509_710485.html
https://www.iteredizioni.it/cervi-camosci-lupi-orsi-avvistare-animali-del-parco-d-abruzzo/
https://www.ashotels.it/es/eventos/teatro-alla-scala