“El nombre de una persona es para ella el sonido más dulce e importante que pueda escuchar”, decía Dale Carnegie en su libro “Cómo ganar amigos e influir en las personas”.

En los eventos, los errores en los nombres y apellidos son bastante comunes. Y si bien no siempre se los puede evitar, es posible estar atento en cuatros momentos clave para repararlos.

Si tu trabajo consiste en la puesta en marcha de eventos –tanto desde una consultora dedicada a ese tema como desde una empresa que realiza varios al año-, aquí hay datos que podrán servirte.

En la acreditación

El primer momento clave es el de la acreditación.

Allí, cuando la persona invitada presenta su documento o menciona quién es, puede detectarse si su nombre y apellido fueron escritos de modo correcto.

Esta detección temprana sirve para corregir todas las piezas donde el nombre vuelve a aparecer.

El segundo momento clave es el de la entrega de la credencial a esa persona.

Si el nombre estuvo mal cargado en los sistemas, no tiene sentido imprimir una identificación con datos erróneos. Mejor será completar el nombre a mano, dejando esta tarea a cargo de quien tenga una buena letra manuscrita.

Los oradores

El tercer momento afecta más a los oradores –que quizás pasaron por los dos momentos previos-. Y se da cuando al presentar su ponencia o discurso, descubre que su name tag o cartel con su nombre tiene errores. Nuevamente, aquí la mejor solución debe ser la que resulte más fácil de implementar: la reimpresión o la escritura a mano muy cuidadosamente hecha.

Y el cuarto momento ocurre cuando el presentador da paso al siguiente orador.

Por eso, es preciso consultar con él qué tiene indicado en su guión a fin de asegurarse que todos los datos sean precisos.

Fuentes de las imágenes:
https://spongebob.fandom.com/wiki/SpongeBob%27s_name_tag
https://dribbble.com/shots/5066722-Free-Name-Tag-Badge-Mockup
https://creativebonito.com/lanyard-and-identity-card-mockup-templates-psd/
https://www.daysoftheyear.com/days/nametag-day/