Realizar el seguimiento –o follow up- de los invitados a un evento o de los potenciales sponsors, requiere de un medio nunca igualado por otros: la voz humana, a través de un llamado telefónico.

Así, con el telemarketing es posible lograr que esas personas sientan que hay un verdadero interés en ellas, y que actúen en consecuencia.

Si estás por organizar –o ya organizaste un evento-, aquí hay datos que van a serte útiles.

Para organizadores y para sponsors

Patricio de Lera, presidente de la agencia de marketing interactivo multicanal DDM, explica: “En lo que hace a la organización de un evento, brindamos la herramienta del telemarketing para dos universos. Por un lado, para los organizadores de eventos, en la comercialización del encuentro vía sponsors, así como para invitar a los futuros asistentes y confirmar, pocas horas antes del inicio, su presencia. Una vez finalizado el evento, el telemarketing sirve para realizar el follow up con fin de efectuar encuestas y conocer el grado de satisfacción de los asistentes y, por medio de ellas, obtener información destinada a mejorar la próxima edición. Por otro lado, para los sponsors y en la etapa posevento, ofrecemos telemarketing para sumar a los asistentes a su base de datos, obtener encuestas sobre satisfacción y generar negocios”.

En resumen: el telemarketing está en el pre y en el posevento, y esto comprende tanto al organizador de la acción como a sus auspiciantes y demás.

Resultados medibles

Las acciones de telemarketing complementan los envíos de invitaciones a los asistentes y potenciales sponsors que se realizan por e-mail y por mensajes de WhatsApp.

Lo central es que las acciones de telemarketing son medibles. Y la experiencia de las empresas que brindan ese servicio demuestra que los llamados aumentan el número de potenciales auspiciantes, y el de asistencia por parte del target al que se dirige el evento.

Fuentes de las imágenes:
http://ddm.com.ar/
https://de.blog.marketo.com/2018/08/5-moeglichkeiten-wie-sie-sofort-ihre-ergebnisse-im-sales-prospecting-verbessern.html/gettyimages-700722251-telemarketers-wearing-headsets-talking-on-telephone-and-working-at-computers-in-a-row-in-sunny-office
https://abcnews.go.com/Business/best-ways-turn-tables-telemarketers/story?id=21534413