Al decidir el destino de un viaje corporativo, entran en juego múltiples variables aunque la económica posee a menudo una gran trascendencia.

Sin dejar esa variable de lado, aquí se proponen tres opciones para que el viaje que tienes que organizar presente un atractivo adicional.

Cantidad de turistas

El primer criterio para elegir un destino es la cantidad de turistas que habrá en el lugar. ¿Se busca un entorno apacible o uno con mucha actividad?

Por ejemplo, si se ha seleccionado la localidad de Aspen, en Estados Unidos, para enero, habrá muchos turistas en esa zona de montaña y quizás no sea lo que se desea para el viaje corporativo.

Por lo tanto, si lo buscado es que los viajeros se concentren en las actividades que la compañía propondrá durante el recorrido, lo ideal sería seleccionar un lugar con escasa afluencia de turistas o que se encuentre en temporada baja.

Ferias y congresos

El segundo criterio para elegir son las ferias y congresos.

Es un práctico “2 x1”, cuando lo que deseado es combinar un viaje con una visita a una feria o encuentro profesional relacionado con la industria a la que pertenece la compañía. Un caso: recorrer Milán y asistir al Salone del Mobile, que habitualmente tiene lugar en abril.

La tercera opción es la temática.

Por ejemplo, si el viaje es para los vendedores con mejores logros, y que cumplieron sus metas en el contexto de una campaña comercial con un safari simbólico como

leitmotiv, el lugar surge por sí solo. Y abarca desde las cataratas del Nilo Azul en Etiopía hasta un safari fotográfico en Kenia.

Un dato adicional: las aplicaciones o apps son una ayuda inestimable para los participantes y los organizadores del viaje. ¿El motivo? Las apps ponen a disposición –de modo simple y sin papelerío- información actualizada con respecto a las actividades programadas. Y también sobre qué hacer en el tiempo libre.

Fuentes de las imágenes:
www.lugaresdenieve.com/?q=es/estacion/aspensnowmass/

www.idenor.net/actualidad/lo-que-todo-el-mundo-debe-saber-sobre-il-salone-del-mobile-milano/
es.wikipedia.org/wiki/Cataratas_del_Nilo_Azul