Una tendencia, en crecimiento, en la organización de eventos es el uso de espacios que poseen una rica historia detrás.

Con ellos, se logran dos objetivos: salir del estereotipo de los ámbitos para reuniones corporativas, y fomentar la curiosidad de la gente que a menudo no conoce ciertos rincones.

¿Estás en la organización de eventos? Aquí hay algunos datos sobre esta nueva mirada acerca del lugar para un encuentro empresarial, institucional u oficial.

Un bodegón

La Pipeta es un ejemplo de lugar no convencional.

Se autodefine como “bodegón”, fue fundado en 1961 y está situado en la llamada “City porteña”, de Buenos Aires.

Su gerente, Luciano Rodríguez, comenta: “En los eventos, hacemos que la gente se sienta cómoda y reviva la esencia de los antiguos bodegones, de los que en una época había muchos. Casi todo lo que se ve es original, y en las paredes hay fotos de los inicios y anuncios antiguos”. Por su lado, Patricia Ludueña, coordinadora de Eventos del lugar, destaca: “Cada vez que una empresa organiza aquí una actividad, los invitados descubren con asombro el lugar y se sorprenden porque llegan a un entorno poco común. Y si el encuentro incluye nuestros platos, vuelven a saborear preparaciones típicas que estaban en su memoria”.

Museos y castillos

En muchos países también es posible contratar teatros convencionales y de ópera, museos y hasta castillos.

Un ejemplo: el Castillo de Grisel, del siglo XI, situado en la localidad de ese nombre ubicada en Zaragoza, España.

Se trata de una construcción medieval de propiedad privada, aunque algunas construcciones históricas que pertenecen al Estado –en Europa y demás continentes- también están disponibles para reuniones no oficiales.

Otra opción son antiguos depósitos, fábricas, bodegas y estaciones de tren que han sido reciclados para su uso en eventos.

Lo central es que el encuentro pueda recortarse del resto a partir de un espacio fuera de lo habitual. Y no hay que pensar que el entorno histórico solo sirve para organizaciones con una larga trayectoria. También permite un audaz contrapunto para aquellas relacionadas con la tecnología y la innovación.

Fuentes de las imágenes:
https://www.clubrural.com/castillo/zaragoza/grisel/castillo-de-grisel_175322/fotos
https://www.escapadarural.com/casa-rural/zaragoza/castillo-medieval-en-el-moncayo/fotos#p=5965f2618c39f
http://fotosdebuenosaires.tumblr.com/post/163834735370/bodeg%C3%B3n-la-pipeta-bodeg%C3%B3n-lapipeta-restaurant