Un evento médico no es solo eso: es, también, la posibilidad de conectar a personas.

Por eso, el organizador de un evento de este tipo tiene que fomentar el networking.

Si entre tus responsabilidad está la de armar eventos para especialistas en salud, aquí hay varios tips sobre interacciones humanas.

Crear vínculos

Vale recordar que por networking se entiende la tarea de crear vínculos, y redes, con otras personas, tanto para un conocimiento general como para diseñar alianzas y demás tipos de trabajo colaborativo.

En un evento médico, la forma clásica de hacer networking se da cuando en los stands se invita a los médicos a ingresar, se les ofrece una bebida y se promueve una charla distendida.

Es un modo válido y efectivo del networking, aunque el organizador debe fomentar otros.

Por ejemplo, destinar un espacio donde cada profesional de la salud pueda disponer de cargadores para su celular, agua fresca y material promocional de todos los expositores.

El nombre, grande

También es vital que cada asistente reciba una credencial con su nombre impreso en un cuerpo tipográfico grande. Esto ayuda a que las conexiones humanas se den de un modo más espontáneo.

Una opción extra es hacer que el presentador del evento fomente el networking promoviendo por ejemplo, que cada médico salude al que tiene a la derecha. Parece un tema menor y sin embargo funciona de verdad, ayudando a la vez a romper el hielo.

También es de gran ayuda que el evento cuente con una aplicación o app, en la que se indiquen las opciones de networking disponibles.

Existen otras acciones que el organizador debe investigar y poner en marcha, siempre dentro del estilo formal que caracteriza a este tipo de encuentros.

Finalmente, un congreso, coloquio u otro tipo de reunión de profesionales de la salud logrará más repercusión cuando se considere a esas personas en su aspecto humano y no solo en lo técnico. A la vez, eso ayudará a fomentar el boca a oreja para la próxima edición.

Fuentes de las imágenes:

www.bd.com/contentmanager/b_article.asp Item_ID=28115&ContentType_ID=1&BusinessCode=20043&d=&s=colombia&dTitle=BD+-+Colombia&dc=colombia&dcTitle=BD+-+Colombia
www.saolucascopacabana.com.br/eventos/sao-lucas-copacabana-apresenta-casos-clinicos-em-evento-de-cardiologia
www.saolucascopacabana.com.br/eventos/hsl-apoia-o-simposio-internacional-de-trauma-cbc/