El handout o handout material a entregar en evento como un taller o un congreso, es un elemento vital para cada asistente.

Aquí vas a encontrar algunas pautas para que ese objeto permita extender en el tiempo la experiencia del encuentro. Y el nombre la organización que lo llevó adelante.

Impresos y digitales

El concepto de handout incluye tanto los documentos impresos como los digitales.

Para los impresos, lo ideal es que se presenten en una carpeta a entregar cuando el visitante se registra.

Si el handout tiene soporte digital, se puede incluir en la app que el evento posea o enviarse por e-mail -u otro medio- a cada asistente.

En cuanto a la autoría del documento, lo ideal sería que fuera del o los disertantes. Y será oportuno sumar los de otros profesionales, siempre teniendo el cuidado de citar sus nombres y las fuentes de donde se los obtuvo.

Una opción que suma atractivo es citar sitios, blogs y demás plataformas donde cada visitante tenga la libertad de ampliar el tema.

También es positivo incluir los nombres de libros –digitales o impresos- sobre la misma temática.

Por último, se sugiere citar los links de libros digitales disponibles cuando ellos sean de descarga libre y gratuita.

Si ese link se menciona en un handout impreso, deberá reducirse mediante shorteners o acortadores como Ow.ly y Bitly.com, para facilitar la búsqueda.

La identidad

En todo el handout debe aparecer de manera constante –y equilibrada- la identidad visual del evento, o la de la organización que impulsó el taller o congreso.

A ellas pueden sumarse las identidades de los organismos, fundaciones y empresas que actuaron como sponsors, media sponsors o proveedores.

Fuentes de las imágenes:
https://blog.printsome.com/websites-event-registration-services/
https://planyourmeetings.com/how-efficient-is-your-registration-process/
https://www.euskalduna.eus/espacios/sala-a1/salaa1-congreso-medico-palacio-euskalduna/