El kids room -o cuarto para los niños- es un espacio imprescindible en aquellos eventos donde los adultos pueden llevar a sus hijos.

Claro que no se trata solo de disponer de un lugar amplio y alegre para los chicos, sino también de otros aspectos que aquí podrás conocer.

La seguridad

Al definir el contenido del kids room hay que tener en cuenta que, cuando se invita a la gente a ir a un evento con niños, no es bueno comunicar frases como; “Puedes venir con tus hijos de hasta 4 años” o “Trae a tus hijos siempre que tengan más de 12 años”, porque podría sonar discriminatorio y poco amable.

Por lo tanto, ese cuarto debería estar dividido en sectores para niños de 0 a 5 años y niños de 5 años en adelante, y otras variantes, ya que sus intereses son diferentes.

Un aspecto también a considerar es el de la seguridad. Esto abarca tanto la ausencia de superficies agudas o peligrosas –mesas con bordes cortantes, por ejemplo-, como el acceso y la salida del área. Para este aspecto, es recomendable el uso de pulseras y sensores magnéticos, que alerten cuando un niño pueda estar saliendo sin permiso de sus padres del ámbito específico.

Personal idóneo y apps

Así mismo, es vital seleccionar personal idóneo para la atención. Las personas con experiencia en el manejo de niños son las ideales –maestras de jardín de infantes, animadores, pedagogos, psicopedagogos, baby sitters- para desarrollar su tarea sin inconvenientes.

Y un cuarto aspecto es el contacto de estas personas con los padres, con el objetivo de lograr un contacto permanente a lo largo de todo el evento, tanto si es diurno como si fuera nocturno.

El kids room, en definitiva, debería ser un ámbito en el que las madres y padres dejen a sus hijos con total confianza, pero manteniendo a la vez el completo control de lo que ellos hacen.

Las aplicaciones o apps para eventos juegan aquí un papel central, al brindar información y facilidades para este aspecto tan destacados en los eventos que no están dirigidos solo a adultos.

Fuentes de las imágenes:
www.justforyoukids.com/eventos/corporativos/kids-room-hotel-w-de-barcelona-evento-familiar
http://playgroundbabies.com/dt_portfolios/evento-04/
www.kidsworld.com.co/eventos.html