Un evento ya no es algo que se hace solo para los invitados o asistentes. Hoy se busca que múltiples personas sepan de él, como una estrategia de comunicación que le otorgue más visibilidad a la empresa, entidad, organismo u organización no gubernamental que lo lleva adelante. Y las redes son el vehículo ideal para ese fin.

Aquí hay algunas ideas para potenciar el evento a través de ellas.

Un hashtag

Ante todo, si el evento es presencial, los asistentes deben conocer el hashtag que se busca difundir.

Puede ser tan simple como #Conaprole, si el evento lo organiza esa empresa láctea de Uruguay, o más específico, si lo que se presenta es un nuevo yogur de estilo griego: #yogurgriego.

También hay que indicar la URL de cada una de las redes de la empresa, en Instagram, Facebook, Twitter y, si corresponde, LinkedIn.

Para ello, todos esos datos deben aparecer en el mayor número de puntos que sea posible: en la recepción, en el material que reciban los asistentes, en las pantallas que se encuentren en el salón. Y si se usa una aplicación o app para eventos, en un espacio destacado que no pase desapercibido.

Jon Patrick Allem’s research on what we post online tracks the social trends that we care about. (Illustration/iStock)

Frames y carteles

Si el evento tiene un sesgo informal, como los vinculados con lanzamientos y otros, se podrá apelar a un recurso básico y a la vez efectivo: los photo frames o marcos para fiestas, y los carteles.

En los photo frames, que imitan el marco de una red como Instagram, por ejemplo, se colocarán en la parte superior la marca del organizador y el hashtag.

Esos elementos se ubicarán en las distintas mesas para que los diversos grupos se tomen fotos y selfies.

Sumado a eso, se ubicarán pequeños carteles que también son muy apreciados por las personas que se encuentran en un momento de reunión o celebración. Esos carteles tendrán frases como, siguiendo con el ejemplo de la empresa láctea, “Amo el yogur griego” y “Estoy en el lanzamiento del (imagen del producto)”.

Todas estas tácticas, sencillas y poderosas, ayudarán a tener una mayor presencia en los social media.

Fuentes de las imágenes:
https://medium.com/heptagon/5-most-popular-instagram-hashtags-for-each-day-of-the-week-with-examples-9c52e94d2c74
https://www.soloandjones.com/social-media-huddersfield/
https://news.usc.edu/133696/fake-social-media-accounts-can-be-hazardous-to-your-health/